Explicacions de M. Negredo (CHA) sobre els fets a la Codonyera

Marco Negredo, a 22 març, 2010 a 1:05 Dit:

Hubo más de una mecha para provocar el fuego pero yo prefiero apagar y no encender. Hablé, después, con quien tenía que hablar y, la mayoría actuaron con cordialidad, salvo uno que dijo, por ejemplo, que fui cobarde por suspender el acto, que demostré con esa acción que desconozco la ley y que ojito con lo que dijéramos en prensa. Viva la libertad de expresión.
El resto de personas con los que hablé después del intento de charla, concejales del PAR y ciudadanos en general, por ejemplo,dos amigos que, democráticamente, defienden el “chapurriau”, supieron escucharme de la misma manera que yo les escuché a ellos.
Al final me insistieron que no me llevara mala impresión de La Codoñera. Que tenía las puertas abiertas del pueblo, …
Reitero, hay un claro caso de manipulación, no por aconsejarles respecto al nombre, no por lo que se dice de las presiones desde Catalunya, que hay mucho de verdad, sino por lo que se dice de nosotros, de CHA: Que les hemos llamado analfabetos e inclultos, que estamos vendidos a los catalanes, que es la Ley de CHA para imponer el catalán a todos los ciudadanos de Aragón, que la enseñanza será en catalán, que queremos los sillones de las futuras academias, …
No, amigos de La Codoñera, sólo queremos velar por los derechos de los hablantes, con un nombre o con otro, sólo quería explicar la Ley, sólo quería decir que no se impone nada que es una Ley que, como su propio nombre indica, quiere fomentar el uso, la protección y la promoción de las lenguas que se hablan en Aragón. Y el aragonés y el catalán, no son, siquiera, cooficiales.
¿Mala impresión de La Codoñera? No, en absoluto. La mala impresión me la llevé de los que provocaron que yo no puediera hablar y no es, ni mucho menos, el pueblo.
Ojalá los intolerantes que mueven masas sepan o quieran pensar sobre ello.
Y a las gentes de La Codoñera, defended, cada día, vuestro patrimonio, no sólo cuando lo diga la alcaldesa, el cura, o quien sea. Siempre.

No es va poder explicar la Llei de Llengües a la Codonyera « Lo finestró del Gràcia.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja