La exmujer del alcalde de Fraga denuncia que se le veta para acompañar la visita de la Coral al Vaticano

La exmujer del alcalde y la coral

Costa denuncia que la norma que establece que solo los familiares pueden ir con el grupo a Roma se debe a que ella estaba en la lista.

24/03/2010 M. F. G.

Edición impresa en PDF

Página 19 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Las disputas que pueda tener un alcalde en su vida privada no incumben a nadie. Las consecuencias que estas puedan tener para otros ciudadanos, sí. Con esta premisa, Victoria Costa, la exmujer del primer edil fragatino, José Luis Moret, ha denunciado públicamente que su exmarido ha establecido como norma que solo los familiares directos de los participantes podrán acompañar a la Coral de Fraga en el viaje que esta hará a Roma en abril. ¿El motivo? Que ella estaba en la lista.

Moret calificó ayer el tema de “ridículo” y recordó que, ante un número de plazas limitadas, “algún criterio habrá que seguir”. “Yo creo que en otras ocasiones también ha sido así”, explicó, antes de asegurar que, hoy por hoy, desconoce si finalmente su exmujer va a sumarse al viaje o no.

Para Costa, la situación es muy diferente. “La madre de mi cuñada es cantante y me gustaría acompañarla –relató–. Llamé al presidente de la coral y me dijo que no había ningún problema, pero ahora aparece esta norma, que no me afecta solo a mí sino a más personas que también estaban apuntadas y se han quedado sin poder ir”. El hijo de ambos ha respaldado a su madre y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que, “como fragatino”, reclama que los acuerdos y decisiones que se tomen en la alcaldía “se utilicen para el bien de la ciudad y de sus ciudadanos”.

La exmujer del alcalde y la coral – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.