Elias Bel nos presenta su último libro, “La ruta del Tigre en BTT”, jueves Santo, 1 de abril a las 18:00, en la libreria Serret de Valderrobres.

Elias Bel nos presenta su último libro, “La ruta del Tigre en BTT”, jueves Santo, 1 de abril a las 18:00, en la libreria Serret de Valderrobres.

La ruta del Tigre es una propuesta para todos aquellos amantes de la BTT , con la esperanza de llegar algún día a convertirse en una clásica dentro de este maravilloso mundo. Ramón Cabrera apodado el “Tigre del Maestrazgo”, da nombre a la ruta por tratarse de aquellos territorios por los que anduvo con su pequeño ejercito.
Su gran conocimiento de los caminos y los senderos por los que transcurre la ruta, le daban gran movilidad, lo que le hacían inalcanzable por las montañas.

Se trata de una ruta circular de 200 kilómetros por el macizo montañoso de “els Ports”.

El macizo se encuentra dividido en el Tossal dels Tres Reis en tres comunidades autónomas, Cataluña, Valencia Y Aragón.

La ruta se inicia en las poblaciones de Tortosa y Roquetes en el valle del Ebro ( Tarragona), cruza el Parc Natural dels Ports y posteriormente el Parc Natural de la Tinença de Benifassà, para finalmente llegar a la esbelta población de Morella, ya en la Comunidad Valenciana.
De Morella desciende hasta Vallibona por bonitos senderos y después siguiendo el trazado de la “Rogativa” de Vallibona a Pena-roja de Tastavins se dirige hasta Vall de roures, capital de la comarca del Matarranya (Teruel).
Abandona la comarca por impresionantes paisajes hasta llegar a Horta de Sant Juan, donde siguiendo el trazado de la vía verde de Valdezafàn llega otra vez a Tortosa y Roquetes.

La ruta transcurre por pistas y por senderos que enlazan las diferentes poblaciones, aprovechando los elementos de señalización ya existentes para facilitar la orientación.

La guía lleva su ficha técnica y el road-book para guiarse, pero también cantidad de información contextual que nos ayudará a conocer la zona.

Cruza dos parques naturales, visita unas poblaciones encantadoras en que podremos disfrutar de una gastronomía exquisita y conoceremos el último tramo de la vía verde de la Valdezafàn. Eso si, sin olvidar en ningún momento aquello que esperan los bikers más exigentes de una buena ruta de BTT.

Su autor, Elias Bel Mestres, con ya 22 años dentro del mundo del BTT y la montaña en general, a intentado crear una herramienta con el fin de facilitar el conocimiento de forma rápida de la zona de “Els Ports.”

También destaca la maquetación y el atractivo diseño que la editorial Prames le ha dado.


Para todos aquellos interesados con la guía, su correo personal es elias.bel@terra.es y amablemente os informará de donde conseguirla.

Serret Bloc.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja