Matarranya: Cambios de partidos, alcaldes que se marchan y cuneros: la letra pequeña de las candidaturas

Source: Cambios de partidos, alcaldes que se marchan y cuneros: la letra pequeña de las candidaturas del Bajo Aragón Histórico y Cuencas Mineras

Matarraña

Las principales novedades en las listas provisionales del Matarraña pasan por la irrupción de hasta ocho candidaturas de Teruel Existe en las localidades de Calaceite, Beceite, La Portellada, Ráfales, Torre de Arcas, Torre del Compte, Valdeltormo, La Fresneda y Valjunquera. En el caso de estos dos últimos municipios las listas de esta formación las lideran antiguos exalcaldes del PAR, José Ramón Gimeno e Ismael Brenchat, respectivamente. Por su parte, el PSOE presenta candidatos en todos los municipios del Matarraña excepto en Fuentespalda y Ráfales. El PP logra hacer listas en todas las localidades excepto Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Torre de Arcas.

Solo en 5 de los 18 pueblos del Matarraña no repetirán encabezando las listas los actuales alcaldes. Monroyo, Fórnoles, Valdeltormo, Torre del Compte y Torre de Arcas contarán, a falta de las listas definitivas, con un nuevo primer edil. En Valderrobres concurren cuatro listas: PP, CHA, PSOE y PAR. Solo los populares y Chunta, cuyos número uno repiten, cuentan en estos momentos con una lista completa. En Calaceite, tras tres legislaturas de bipartidismo PP y PSOE irrumpe Teruel Existe.

En ningún municipio matarrañense hay listas de Vox, Ciudadanos y Podemos. Destaca La Portellada con hasta 7 listas diferentes que incluyen una agrupación local. Fueron los vecinos los que en asamblea popular decidieron a los candidatos que representarán al municipio. En este caso el PAR presenta a una persona de fuera de la localidad. En Mazaleón irrumpe la formación Massalió Viu.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja