Medio centenar de papeletas, en el aire en Calaceite al depositarse en sobres no oficiales

Source: Medio centenar de papeletas, en el aire en Calaceite al depositarse en sobres no oficiales

Son, en su gran mayoría, votos de la candidatura local de Teruel Existe y los sobres están impresos de acuerdo al modelo oficial en Cataluña

Papeleta utilizada para votar en Calaceite que podría desembocar votos nulos.
Papeleta utilizada para votar en Calaceite que podría desembocar votos nulos.
Heraldo.es

Más de medio centenar de papeletas podrían ser nulas en las elecciones locales celebradas este domingo en Calaceite al haber sido depositadas en las urnas en unos sobres no oficiales en la localidad. En total, 61 votos corresponden a estos sobres dudosos y fueron recontados por separado. La principal diferencia aparente entre los sobre válidos y los cuestionados es que los primeros están rotulados con la palabra “concejales” y los segundos -de acuerdo al modelo utilizado en Cataluña o Valencia- figuran con la leyenda bilingue “concejales/regidors”.

Durante la jornada electoral, la mesa realizó una consulta a la Junta Electoral de Alcañiz, que decidió seguir adelante con la votación y dar validez a los votos. Sin embargo, una fuente de la Subdelegación del Gobierno apuntó que el hecho de votar con un sobre que no se ajustaba al modelo oficial en Calaceite y la posibilidad de relacionar papeletas con votantes determinados podrían anular los 61 votos en duda.

El PSOE podría estar sospesando la posibilidad de impugnar los votos depositados en Calaceite con sobres oficiales de Cataluña. De las 61 papeletas en el aire, 54 corresponden a Teruel Existe, que se impuso en los comicios y consiguió tres ediles, seguido de dos del PSOE y otros dos del PP. De invalidarse los votos en entredicho el resultado final daría un vuelco y el PSOE resultaría ganador. Algunos ejemplares de sobres dudosos aparecieron también en Calamocha aunque no llegaron hasta las urnas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja