Pilar Santos exige disculpas a los ediles de La Codoñera

Pilar Santos exige disculpas a los ediles de La Codoñera

Dice haber sido “insultada” por ellos y por algunos vecinos

REDACCIÓN /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
La militante de CHA y vecina de La Codoñera Pilar Santos exige “disculpas” a los concejales del Ayuntamiento que (tras el altercado del sábado 20 en el que tuvo que ser suspendida una charla sobre la Ley de Lenguas) remitieron un comunicado a este rotativo en el que afirmaban que “Pilar se dirigió muy maleducadamente hacia la alcaldesa”.

Además, Santos exige “disculpas” por los “insultos” y “los hechos” de los que dice haber sido objeto en el transcurso de la charla por parte de varias personas, entre éstas la alcaldesa, María José Gascón, y la concejal Nuria Cros. “Si no lo hacen, me veré obligada a tomar otras medidas”, añadió, sin decir cuáles.

La charla sobre la Ley de Lenguas organizada el sábado 20 en La Codoñera contaba con unos 15 oyentes hasta que irrumpieron en el salón varias decenas de personas, entre ellas miembros de la Corporación municipal, con pancartas y camisetas a favor del chapurriáu. Los tres representantes de CHA (Marcos Negredo, Pilar Santos y Paco Oliver) se vieron obligados a suspenderla ante las constantes interrupciones, un hecho que para Santos es “antidemocrático”, ya que, “no era un acto de HB, sino una mera charla informativa para hablar de los pros y contras de la Ley de Lenguas”.

Por otra parte, Pilar Santos, que niega ser Coordinadora local de CHA, no dudó de que en el boicot tuvieran algo que ver miembros de la corporación, puesto que, según comentó, “quien repartía las camisetas -donde podía leerse I love chapurriáu- era una concejal socialista del Ayuntamiento que, además, es profesora en el Instituto”.

Santos declaró que la última semana “ha sido horrorosa, la he pasado machacada y han sido unos días psicológicamente muy malos”.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

Pilar Santos exige disculpas a los ediles de La Codoñera.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja