La Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz amplía su oferta: el nivel C1.2 de catalán se impartirán de modo semipresencial, una fórmula que ya se empleaba con catalán C2

Source: La Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz amplía su oferta semipresencial

Los niveles A2 y C1.1 de inglés, y el nivel C1.2 de catalán se impartirán de modo semipresencial, una fórmula que ya se empleaba con catalán C2. El objetivo es dar más facilidades de disponibilidad al alumnado

Escuela Oficial de Idiomas./ DGA
Escuela Oficial de Idiomas./ DGA

Con el curso académico 2023-2024 a punto de comenzar el próximo mes, la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz sigue innovando con el fin de facilitar el acceso a las clases al mayor número de personas posible. Por eso, este año se suman los niveles A2 y C1.1 de inglés, y el nivel C1.2 de catalán a la modalidad semipresencial, que consiste en dos sesiones a la semana, una presencial y la otra a través de una plataforma virtual de aprendizaje como es Google Classroom o similares. Esta es una fórmula que ya se lleva empleando desde hace algunos años en esta EOI. Concretamente en las clases de catalán, cuyo nivel C2 se imparte así desde el curso 2020-21.

La EOI cuenta con sede en Alcañiz, donde se imparte inglés, francés, alemán y catalán; y extensiones en Caspe, con inglés y francés; y Alcorisa, Andorra, Calanda y Valderrobres, donde se imparte inglés.

Las extensiones solo cuentan con inglés B.1, B2.1 y B2.2, por lo que así se pretende favorecer que potenciales alumnos del resto de poblaciones, puedan optar a los niveles de principiante A2 y de avanzado en C1.1 acudiendo solo una vez a la semana a Alcañiz.

En cuanto a catalán, con el C.2 desde hace un par de cursos en un exitoso formato semipresencial al que se suma el C1.2, otra de las novedades es que los estudiantes oficiales actuales que hayan aprobado C1.2 podrán promocionar de forma directa como antiguo alumno sin necesidad de realizar preinscripción.

«Tenemos mucha ilusión, es un reto añadir dos grupos de inglés a la semipresencialidad pero pensamos que saldrá muy bien, se trata de dar facilidades de disponibilidad al alumnado», dice la directora, Carmen Navarro, que confía en ir sumando estudiantes, una cifra que en los últimos años se mueve en torno a los 410. «Siempre destaco las tasas, que son 102 euros por 120 horas de todo el curso, es decir, que cada clase sale más barata que un café», sonríe. No solo el trabajo en el aula es importante, en la EOI tienen un peso específico las extraescolares, unas actividades de variado contenido y que resultan muy importantes a la hora de interiorizar un idioma. La EOI además es un modo de socialización entre personas de todas las edades, desde los 14 años hasta un máximo que no tiene límite.

Plazos en marcha

Hasta el 21 de septiembre se están realizando las pruebas de clasificación online de inglés, francés y alemán; mientras que la prueba de clasificación presencial de catalán venció el día 11. Además, habrá pruebas de clasificación extraordinarias para todos los idiomas, que a falta de fijar los días exactos, -algo que se anunciará- se realizarán hacia final de septiembre y principios de octubre. La prueba de catalán será presencial, y las de los demás idiomas, online.

En cuanto a la solicitud de plazas de alumnado de nuevo ingreso, esta podrá registrarse hasta el día 23. Del 26 de septiembre al 2 de octubre a las 14.00, los admitidos podrán realizar su matrícula mediante proceso online. Las clases comenzarán entre el 2 y el 3 de octubre en Alcañiz y en todas las extensiones.

Cabe recordar que la secretaría da servicio cada mañana de lunes a viernes para llevar a cabo estos procesos, así como para atender cuestiones y resolver dudas.

Scroll to Top

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.