IU pide ayuda al Justicia para frenar la ley de Gran Scala

PARQUE DE JUEGO.

IU pide ayuda al Justicia para frenar la ley de Gran Scala

07/07/2009 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 9 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Izquierda Unida ha presentado un escrito ante el Justicia de Aragón en el que piden que se derogue la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitirá construir el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, por considerar que vulnera varias leyes autonómicas. El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo barrena, y de Zaragoza, José Manuel Alonso, antes de reunirse con el Justicia , explicaron que esta iniciativa forma parte de la serie de actuaciones que llevarán a cabo contra la construcción de Gran Scala en Ontiñena.

El objetivo es que el Justicia de Aragón, garante del ordenamiento jurídico aragonés, recordaron los dirigentes de IU, intervenga e inste a las Cortes de Aragón a que deroguen la ley o, como última alternativa, se recurra al Defensor del Pueblo. Sería la primera vez que el Justicia podría pedir a las Cortes de Aragón la derogación de una ley.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=509856

Biel cree que IU “es un rescoldo” por sus críticas a Gran Scala

08/07/2009 EL PERIÓDICO


Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, minimizó la oposición ejercida por Izquierda Unida ante el proyecto de Gran Scala, ya que consideró que la postura de este partido es muy minoritaria y se ve “superada por los acontecimientos”, pero, dijo, “siempre queda un rescoldo”. Estas declaraciones, hechas tras ser preguntado por el recurso presentado por IU ante el Justicia contra la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que regularía la actividad de Gran Scala, obtuvieron pronto la réplica del coordinador de la formación de izquierdas, Adolfo Barrena.

Este le pide respeto a una decisión legítima “aunque puede que alguien que legisla a la carta no entienda las reglas de juego democráticas y banalice con esta cuestión sin esperar siquiera a saber si el Justicia abrirá o no expediente”. Barrena también lamenta cómo Biel “hace chirigota con los postulados políticos de IU a los que, al menos, les reconoce un rescoldo” y contrataca señalando que no se pueden hacer comentarios “sobre los postulados políticos del PAR” ya que “son inexistentes o sólo responden a perpetuarse en el poder y utilizarlo a su conveniencia”.

El vicepresidente había admitido que en muchas ocasiones ha hablado con Barrena de este asunto de Gran Scala, y consideró que proyectos como Puerto Venecia, que costaron muchos años, ahora mismo da trabajo a unas mil personas. “Habrá que dar un margen” de tiempo para que los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, agrupados en la sociedad International Leisure Development (ILD), “puedan cumplir los requisitos” e iniciar el proyecto, ya que este podría durar, dijo, años. “Hay que preparar un montón de papeles y un proyecto de esta magnitud no se arregla de la noche a la mañana”, señaló quien anticipó hace unos meses que la primera piedra se pondría en septiembre del 2008.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=510021

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja