Un diputado de Convergencia i Unió reclama una colaboración lógica entre el Matarraña y Cataluña

Un diputado de Convergencia i Unió reclama una colaboración lógica entre el Matarraña y Cataluña

El diputado Xavier Pallarés, de Convérgencia i Unió, solicitó el viernes en Valderrobres una colaboración lógica entre los pueblos del Matarraña con los catalanes. Según Pallarés, que protagonizó una conferencia sobre el mundo agrario y al que asistieron 19 personas, existe una frontera administrativa que hay que romper pues las dos comunidades deben compartir servicios sanitarios, educativos y administrativos por la proximidad fronteriza.

Asimismo, y dentro del tema que le competía, el diputado nacionalista analizó la situación actual del mundo rural. Entre otros temas, el que destacaron los asistentes fue el referente a las ayudas a la agricultura que ofrece la Unión Europea y que, en opinión de CiU, va a perjudicar seriamente a las dos comunidades autónomas.

La presencia del dirigente catalanista en Valderrobres responde a un ciclo de conferencias, organizado por Convergencia Democrátic de la Franxa, en el que se analizarán, a lo largo del 2010, los problemas rurales en colaboración con el partido nacionalista.

Un diputado de Convergencia i Unió reclama una colaboración lógica entre el Matarraña y Cataluña.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja