TV3 volverá a verse en la Franja a partir del próximo verano

TV3 volverá a verse en la Franja a partir del próximo verano

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de Aragón se encuentra en negociaciones con la Generalitat catalana para volver a recibir la señal de TV3 en los territorios que podían sintonizarla antes del apagón analógico. La cobertura, que quedará restablecida desde este mismo verano, se verá reducida a la zona de la Franja catalanoparlante.

La  principal novedad es la reciprocidad del acuerdo. De hecho, a la vez que TV3 vuelve a la comunidad aragonesa, Aragón TV podrá verse por primera vez en la comunidad vecina. El objetivo es aumentar la zona de cobertura, en una banda de Norte a Sur que se interne hasta  hasta 70 kilómetros más allá de la frontera. Eso significa que la autonómica podrá verse en la Costa Dorada, donde miles de aragoneses tienen su segunda residencia. Una vez se firme el acuerdo, cada una de las comunidades autónomas deberá instalar y hacerse cargo de los equipos necesarios. Así, el Gobierno de Aragón deberá instalar nuevos equipos en dos repetidores catalanes: Alpicat (Lérida) y en Monte Caro (Tarragona). El mantenimiento de este material supondrá un gasto de 40.000 euros anuales.

No obstante, tanto la DGA como la Generalitat advierten que las negociaciones no están cerradas, y aunque existe voluntad política para firmar el acuerdo, de momento prefieren ser prudentes. Será una cuerdo pionero para Aragón, que ya ha iniciado contactos con Castilla-La Mancha y con la Comunidad Valenciana para llegar a acuerdos similares.

TV3 volverá a verse en la Franja a partir del próximo verano.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja