Martínez Tomey habla de Aragón en Calaceite

Martínez Tomey habla de Aragón en Calaceite

REDACCIÓN /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
El historiador Miguel Martínez Tomey, invitado por el ligallo de CHA en la Comarca del Matarraña, ofrecerá hoy una charla en Calaceite en la que disertará sobre ‘La Corona de Aragón y los intentos por falsificar la historia’. La charla tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Salón de la Asociación Cultural del Matarraña ‘Ascuma’.

Miguel Martínez Tomey mencionó que en la charla-coloquio de hoy “se analizan todas esas aseveraciones que vienen haciéndose por parte de algunos en los últimos tiempos sobre la Corona de Aragón, orígenes y símbolos, y que están hechas desde una historiografía catalanista que deforma los hechos”, según señaló el historiador.

“Las cosas en su sitio”

A este respecto Miguel Martínez Tomey mencionó que en su conferencia informará sobre la genealogía de los reyes de Aragón, el origen de las barras que se incluyen en la bandera de la Corona, así como sobre la existencia o no de una monarquía catalana.

Asimismo, el historiador hablará sobre los límites entre Aragón y Cataluña , entre otras cosas, para “intentar poner las cosas en su sitio y en su realidad histórica”, dijo.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

Martínez Tomey habla de Aragón en Calaceite.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja