Blanco se compromete a culminar el trazado de la A-68 en un periodo razonable

INFRAESTRUCTURAS

Blanco se compromete a culminar el trazado de la A-68 en un periodo “razonable”

EFE. Madrid

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido a impulsar y determinar en un periodo “razonable” de tiempo el trazado definitivo de la autovía A-68 entre Santander y Vinaroz (Castellón), actualmente carretera nacional N-232.

Así ha respondido Blanco en el pleno del Senado a la pregunta del parlamentario del PP Manuel Blasco sobre la intención del Gobierno acerca de la conversión en autovía de esta carretera nacional, un proyecto que el ministro ha definido como una “prioridad” para su departamento por lo que supone de “vertebración y cohesión territorial”.

Para agilizarlo, el titular de Fomento ha afirmado que impulsará la realización de los proyectos en aquellos tramos donde no los hay y que acelerará la contratación donde sí existen.

Tras confirmar que Navarra ya ha convertido en autovía A-68 su correspondiente tramo de carretera nacional porque tiene asumidas las competencias en esta materia, el ministro ha explicado que el de La Rioja se encuentra el estudio informativo y que de “manera inmediata” se realizará el proyecto, aunque por motivos de seguridad se han acometido tres variantes.

Por último, con respecto al tramo de Cantabria y Burgos, ha señalado que se encuentra sometido a información pública.

No obstante, además del impulso, Blanco ha subrayado la necesidad de resolver algunos trazados, como el de Ventas de Valdealgorfa (Teruel) con el Mediterráneo.

Su compromiso con la denominada autovía del Ebro ya lo ha trasladado a los presidentes de Castilla y León, Navarra y Aragón, mientras que con el de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Blanco tratará esta cuestión “entre otros temas” en la reunión que ambos mantengan el próximo 15 de junio.

Blanco se compromete a culminar el trazado de la A-68 en un periodo razonable | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja