‘Destino: España’ va visitar el Matarranya

‘Destino: España’ viaja a Aragón para mostrar sus rincones más bellos

18/05/2010 | Comentar

Destino: España

El programa conocerá, entre otros, a Tokio, un japonés que canta rancheras, y a Rekha, una hindú que vive en un pueblecito de Teruel.

Para muchos desértica y olvidada es, sin embargo, una tierra sorprendente que cambia a cada paso. Desde las altas crestas y los montes perdidos, hasta el mar en la región sin costa. Paisajes toscanos de almendro y olivar, castillos de cuento, llanuras y cierzo. Este martes, en Destino: España, siete extranjeros nos descubrirán los rincones más emblemáticos de Aragón.

El primer guía de esta semana es Tokio, un conocido jotero japonés, aunque ahora lo que más canta son rancheras. Vino a esparcir las cenizas de un amigo y se quedó enamorado del pirineo aragonés. Con el conoceremos Boltaña, un pueblecito de la provincia de Huesca.

Rekha procede de La India y después de viajar por todo el mundo eligió quedarse en el municipio turolense de Cretas. Ella enseña en Destino: España los encantos del pueblo: sus vecinos y la naturaleza. Destino: España también se encontrará con Misael quien dejó Cuba persiguiendo el sueño de ser actor. En Huesca tiene su compañía de teatro y a toda su familia cubana. Con él visitan el castillo de Loarre y entramos en la tienda más antigua de España.

A continuación, conoceremos a Rashid, un marroquí que empezó en Calatayud fregando platos y hoy tiene un conocido restaurante. Con él, Destino: España sigue las huellas mudéjares de la ciudad de las tres culturas. El ejército norteamericano trajo a Bill hasta la base militar de Zaragoza y él decidió formar una familia en Daroca para que sus hijos fueran niños de pueblo.

Marian dejó su vida urbanita en Amsterdam para trasladarse a un pequeño pueblo de Teruel. En Valderrobres ha encontrado marido y los paisajes para inspirar su arte. Destino: España se despedirá con Manuel. Durante más de veinte año ha sido el bibliotecario de Caspe. Ahora ya jubilado Manuel nos enseña orgullos su pueblo y sus pasiones: la astronomía, la pesca y su programa de radio.

‘Destino: España’ viaja a Aragón para mostrar sus rincones más bellos.