Allué exige que se cumpla la sentencia vaticana sobre el litigio de los bienes de la Franja – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

18:35 h.

BIENES ECLESIÁSTICOS

Allué exige que se cumpla la sentencia vaticana sobre el litigio de los bienes de la Franja

19/05/2010 EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, exigió hoy que se cumpla la sentencia del Vaticano que ordena a la Diócesis de Lérida devolver los 113 bienes histórico-artístico de las parroquias de la Franja, en la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Javier Allué criticó las “tramposas estrategias” del Obispado de Lérida para retrasar la devolución de los bienes y proclamó que “los bienes son de Aragón“, tras lo que reclamó “que los devuelvan ya“.

Según argumentó, la no devolución de los bienes, en contra de la sentencia vaticana, constituye “un despropósito inaceptable y escandaloso que indigna a Aragón y los aragoneses“.

El dirigente del PAR consideró “una provocación” que se diera un trato diferente “a los documentos del Archivo de la Guerra Civil que fueron devueltos y están en Cataluña y el que se está dando a los bienes, que saben y reconocen que son de Aragón, que se niegan a devolver poniendo en práctica todo tipo de maniobras dilatorias y deshonestas para intentar retrasar la devolución y a ser posible, quedarse con ellas“.

Javier Allué, que recordó que el Partido Aragonés (PAR) ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Senado exigiendo la devolución, lamentó la “escandalosa” utilización de recursos públicos destinados a la defensa jurídica de la Diócesis de Lérida, como desveló el obispo, Joan Piris, el año pasado.

Me parece deshonesto que se hiciera una piña con las instituciones eclesiásticas para impedir la vuelta a casa de los bienes“, dijo Allué, quien añadió que “es lamentable, están obligados a la entrega y tendrán que entregar“.

Allué exige que se cumpla la sentencia vaticana sobre el litigio de los bienes de la Franja – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja