Stop Gran Scala niega los actos que les imputan

BAJO CINCA – INCIDENTE EN FRAGA

Stop Gran Scala niega los actos que les imputan

Miembros de Stop Gran Scala durante la rueda de prensa en Fraga.

Miembros de Stop Gran Scala durante la rueda de prensa en Fraga. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

La plataforma estudia posibles alegaciones
Jaume CASAS

12/07/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- La Plataforma Stop Gran Scala ha negado que la pareja de la Policía Local les informara de las denuncias por ocupación ilegal de vía pública, que se incoaron tras el acto informativo organizado por este colectivo el pasado 21 de mayo en la Plaza de España de Fraga.

Miembros de la plataforma comparecieron esta semana en rueda de prensa, para dar su versión de los hechos, después de que el concejal delegado de policía, Francisco García diese a conocer algunos datos del informe policial. Stop Gran Scala también ha negado que en ningún momento “se cercara o hubiera agresividad contra los agentes. Es más, entregamos los carnets de identidad voluntariamente”.

Por otro lado, Rosa Arqué, portavoz de la plataforma, no entiende que de los treinta participantes en el acto a los que se requirió identificación, “se haya denunciado a seis, por un criterio muy subjetivo y poco serio como el esgrimido por la delegación de policía local, de que los denunciados levantaron más la voz que el resto”.

Desde la plataforma se considera que el criterio “de la voz cantante”, encierra un episodio de arbitrariedad, ya que visto que la mayoría de los denunciados ocupan cargos de responsabilidad en sindicatos como CNT, o en asociaciones como Ecologistas en Acción y El Puente-Lo Pont, “no vemos otra motivación que un escarmiento a una serie de personas significadas por su activismo social y sindical”.

La plataforma está ahora mismo estudiando las alegaciones que va a presentar a las denuncias formuladas desde el Ayuntamiento. Para ello se ha pedido copia del informe policial.

En este sentido, Saturnino Barbé, delegado de Ecologistas en Acción en el Bajo Cinca y miembro de la Plataforma, aseguró que “la actuación de la instrucción de este caso plantea muchas dudas, ya que no es normal que se den a conocer datos del informe policial al público en general, sin haber escuchado nuestra versión, por lo que nos reservamos la posibilidad de emprender acciones legales por ello”.

De las siete denuncias presentadas, seis lo son por ocupación ilegal de la vía pública y otra por alteración del orden público. Hay una denuncia que todavía no ha sido comunicada al denunciado. Saturnino Barbé entiende que el acto informativo de la Plaza de España “no puede calificarse en ningún caso, como falta grave, porque ni destrozamos mobiliario, ni causamos daño alguno, ni pusimos en peligro a nadie. Se ha armado mucho más jaleo en las celebraciones futboleras que en nuestro acto”. Varios miembros de la plataforma denunciaron también cierta prepotencia en la actuación policial, ya que “cuando les pedimos la norma que infringíamos se nos contestó “aquí la documentación la pedimos nosotros”. Además, uno de los policías es de Ontiñena, y pariente del alcalde y le dijo a otro vecino del pueblo que no debería estar allí, siendo de Ontiñena”.

Stop Gran Scala niega los actos que les imputan.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja