Noticias de Valderrobres: HIFE CONECTARÁ VALDERROBRES DIRECTAMENTE CON ZARAGOZA

HIFE CONECTARÁ VALDERROBRES DIRECTAMENTE CON ZARAGOZA

A partir del 23 de junio, Hife establecerá otra ruta diaria más entre la capital y Alcañiz hasta llegar a Tortosa (Tarragona) Habrá una parada en Valderrobres, que mejorará sus conexiones.
Las comunicaciones entre Zaragoza y la provincia de Teruel se intensifican con un nuevo servicio diario a Alcañiz y Valderrobres, en la comarca del Matarraña. El itinerario lleva hasta Tortosa (Tarragona), desde donde el usuario podrá enlazar con líneas que llevan a ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana (como Castellón y Valencia en la segunda autonomía). Asimismo, ahorrará el viaje a la capital aragonesa a los vecinos de El Burgo de Ebro, Fuentes o Quinto que deseen ir a la playa. Esta ruta, que se prolongará todo el año, estará disponible a partir del 23 de junio.
Hife (Hispano de Fuente En Segures) adquirió en 2009 las líneas regulares y servicios de transporte de Abasa (Automóviles del Bajo Aragón). La compañía catalana pretende prestar más servicios y reestructurar los horarios, por lo que presentó un plan de movilidad para la zona del Bajo Aragón a la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico.
La DGA ha dado luz verde a la concesión, aseguraron ayer fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. No obstante, indicaron que, aunque la flota de Hife estrene este mes su ruta, los técnicos estudiarán al menos hasta septiembre el aumento de frecuencias y kilómetros propuesto. El plan de Hife aumentará el número de frecuencias diarias entre Zaragoza y Alcañiz (ahora hay cuatro) y supondrá un incremento de 137.000 kilómetros respecto a los itinerarios ya existentes. Del análisis resultante saldrá la subvención que se aportará a la empresa.
En el Gobierno aragonés ven con buenos ojos el proyecto, sobre todo porque contempla ampliar servicios cuando la realidad económica nacional invita a lo contrario, si bien van a sopesar su resolución final minuciosamente y puede que haya ajustes.
La DGA no quiere una línea deficitaria y recuerda que solo pagará hasta un límite, el resto correrá a cargo de la empresa privada. También abordará el tema con los pueblos incluidos en el mapa de carreteras de Hife con objeto de sondear su opinión.
El trayecto Zaragoza-Alcañiz ganará peso con un nuevo servicio diario, una demanda de los vecinos del segundo municipio, al igual que unas mejores conexiones hacia la zona costera, estas últimas algo precarias, comentó su alcaldesa, Amor Pascual (IU). Recordó que el autobús es el único medio de transporte para muchas personas, de ahí la importancia de impulsarlo.
Valderrobres tendrá por fin transporte público directo hacia Zaragoza. El primer edil, Carlos Luis Boné (PP), resaltó que antes solo podían ir a la capital cambiando de autobús en Alcañiz y los horarios no coincidían. El plan propiciará que sus residentes viajen sin tanta complicación a orillas del Ebro, con la ventaja que ello supone para cuestiones administrativas o médicas.
José María Chavarría, gerente de Hife, destacó que algunas localidades zaragozanas ya no tendrán que pasar por la capital para dirigirse a destinos turísticos de Cataluña o la Comunidad Valencia. Javier Abenia, regidor de Quinto, y su homóloga de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, valoraron positivamente esa mejora.

(Enrique Abenia, Heraldo de Aragón, 4-VI-10)

mitjançantNoticias de Valderrobres: HIFE CONECTARÁ VALDERROBRES DIRECTAMENTE CON ZARAGOZA.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja