La cooperativa del Mezquín mejora sus instalaciones – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

La Codoñera.

La cooperativa del Mezquín mejora sus instalaciones

La nueva maquinaria permitirá moler 160.000 litros de aceite diarios.

06/06/2010 EL PERIÓDICO

El consejero Rogelio Silva inauguró la reforma.
FOTO: SERVICIO ESPECIAL

Edición impresa en PDF

Página 25 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Mezquín, en las que se han invertido 800.000 euros –un 30% de la UE y el resto de los socios– para aumentar la capacidad de almacenamiento, modificar el proceso de molturación de aceitunas –que asciende a 160.000 litros cada 24 horas– y renovar el patio de limpieza.

La entidad nació en 1998 tras asumir las almazaras de esas localidades. Desde entonces, ha logrado una producción de tres millones de kilos de aceitunas que se transforman en 700.000 kilos de aceite y generan un negocio de más de 1,8 millones.

La cooperativa, ubicada en La Codoñera, cuenta con aceituneros, además de esa localidad, de Belmonte de San José, Torrevelilla, Alcañiz y Torrecilla de Alcañiz.

En la inauguración, Silva subrayó la importancia del cultivo del olivo y la producción de aceite para el Bajo Aragón, “un producto que acepta muy bien la sociedad y con el que estáis ayudando a llevar el nombre de Aragón por todo el mundo”, dijo.

Silva agradeció a los agricultores el esfuerzo que hacen por salir adelante a pesar de las dificultades, ya que “han sabido conciliar el mantenimiento del territorio con el desarrollo industrial, y han apostado por esta producción que tiene futuro”.

La cooperativa del Mezquín mejora sus instalaciones – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja