La empresa Hife mejorará el servicio de autobuses en el Bajo Aragón

La empresa Hife mejorará el servicio de autobuses en el Bajo Aragón

Doblará las expediciones entre Alcañiz y Zaragoza y reforzará líneas secundarias

MARCOS NAVARRO /DIARIO DE TERUEL/Andorra
La empresa de transporte de personas por autobús Hife ha presentado al Gobierno de Aragón una propuesta para mejorar las comunicaciones en el Bajo Aragón. En el plazo de 30 días tiene previsto incrementar su oferta de viajes un 12,5%, aumentando algunas expediciones y horarios con el objetivo de hacer interconexiones entre sus líneas regulares. Como La empresa Hife mejorará el servicio de autobuses en el Bajo  Aragónmedida más destacada, los trayectos diarios de ida y vuelta entre Zaragoza y Alcañiz pasarán de cuatro a ocho.

Para el consejero delegado de Hife, José María Chavarría, “las líneas regulares deficitarias aportan viajeros a las que no lo son, consiguiendo un equilibrio concesional que, con ayuda del Gobierno de Aragón, permite su continuidad diaria”. Por lo tanto, el nuevo plan no estará exento de subvenciones públicas.

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, dijo no saber si se va a incrementar el número de viajeros. “Es una incógnita, aunque debería ser una consecuencia del incremento del servicio”. El responsable añadió que “con este plan se hace un esfuerzo importante de imaginación con racionalidad, ya que no se pueden poner autobuses en todos los sitios”.

Hife recorre hoy 948.852 kilómetros anuales en las concesiones que comunican el Bajo Aragón. La oferta que presenta ahora es de 1.085.302 km., con lo que se ganarán de forma anual 136.450 (un 12,5%). Para mantener este servicio contratará a 10 personas más, por lo que la plantilla en Aragón será de 65 personas.

Refuerzo de líneas

Para Hife es imprescindible el desdoblamiento de la N-232 “para ganar velocidad comercial en el corredor Alcañiz-Zaragoza”, dijo Chavarría. Precisamente, esta es su línea “madre”, que con el nuevo plan pasará de cuatro trayectos diarios de ida y vuelta a ocho. Sábados y festivos se mantendrán en cuatro. Los horarios de salida desde Alcañiz irán desde las 6,05 horas de la mañana hasta las 20,15, y de vuelta desde las 8,30 hasta las 21 horas.

Otra de las novedades que incluye en plan es el nuevo servicio Tortosa-Valderrobres-Alcañiz-Zaragoza, que a partir de mañana conectará la Comarca del Matarraña con la capital aragonesa de forma directa.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

La empresa Hife mejorará el servicio de autobuses en el Bajo Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja