La quiebra del proyecto hípico de Monroyo “no afecta” al Matarraña

La quiebra del proyecto hípico de Monroyo “no afecta” al Matarraña

La apuesta por el turismo ecuestre sigue, dice el presidente

M.S.T. /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
El presidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet, no teme que la quiebra del proyecto hípico que el empresario valenciano Mariano García Montes había puesto en marcha en Monroyo afecte al que la institución comarcal tiene planeado en torno al mundo del caballo como apoyo al sector turístico.

Según declaró ayer Fontanet, el de García Montes “era un proyecto particular y empresarial que afecta en el único sentido de que era una iniciativa con una gran envergadura que podía producir rentabilidad económica en el entorno”. Por ello, aclaró que “nuestro apoyo como institución se realizaba como en cualquier otro evento, pero de ninguna manera hipoteca nuestro planteamiento”.

El Campeonato de saltos internacional de Torre del Marqués, en Monroyo, se celebró durante dos anualidades, entre 2006 y 2007, pero las deudas económicas que atosigaron desde entonces al empresario han dejado la finca en estado de abandono. García Montes la puso en venta, pero han podido más sus dificultades económicas. Este periódico publicó en su edición de ayer que el Juzgado de instrucción número 1 de Alcañiz sacará a subasta la finca por la ejecución hipotecaria que ha realizado Caja de Ahorros de la Inmaculada, que tasa la propiedad en 881.622 euros y que reclama al empresario y su mujer 363.366 euros por la hipoteca e intereses moratorios y ordinarios vencidos, más otros 109.009 euros fijados para intereses y costas de ejecución.

Medio y largo plazo

El presidente de la Comarca del Matarraña declaró ayer que “nuestra intención con el proyecto sobre el mundo del caballo no es hacer una competición hípica como la que realizaba Mariano García Montes en la Torre del Marqués”. Según Carlos Fontanet, “nuestra idea es plantar alfalfa, formar a guías turísticos, crear un servicio veterinario para caballos, organizar rutas adecuadas para caballos, y todo éso es distinto al proyecto hípico de Monroyo, porque nosotros queremos contar con la gente del territorio”.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

La quiebra del proyecto hípico de Monroyo “no afecta” al Matarraña.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja