Intercambio juvenil Matarranya-Finlandia

Intercambio juvenil España-Finlandia

E-mail Imprimir PDF

13 jóvenes del Matarraña., de las localidades de Valderrobres, La Fresneda, Torre del Compte y Ráfales, aterrizaron el pasado 6 de julio de Finlandia, después de haber participado en su primer Intercambio juvenil, y como algunos de ellos comentaron: “Ha sido un viaje que nunca vamos a olvidar”.

El intercambio con el grupo de acogida, en este caso finlandés, tuvo lugar entre los días 27 de junio y 6 de julio, en la localidad de Savonlinna (centro de Finlandia, zona de los lagos). El tema principal del intercambio era el deporte, y por ello, durante los días de estancia allí, practicaron numerosos deportes, como por ejemplo: escalada, rappel, remo, elefantball, voleyball, básquet, hokey, futbol, gym, etc…

Además conocimos los rincones más bonitos de Savonlinna, y sobretodo, y lo más importante, conocimos a jóvenes finlandeses y su cultura.
Pasamos junto a ellos, unos días inolvidables, y aprendimos mucho sobre sus costumbres, su forma de vida e incluso su idioma!!

Nos sorprendieron mucho los horarios de las comidas, la pasión por los deportes de la gente joven, las saunas, muy típicas en todas las casas, y coincidimos en la época de las noches blancas, cosa que nos sorprendió a la hora de dormir.

Esperamos poder recibirlos el próximo año aquí en el Matarraña, para reencontrarnos con ellos/as y poder enseñarles también nuestra cultura y nuestra zona.

Intercambio juvenil España-Finlandia.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja