Militantes del Partido Aragonés en Monzón (Huesca) recogen firmas contra la proposición de ley de lenguas. europapress.es

Militantes del Partido Aragonés en Monzón (Huesca) recogen firmas contra la proposición de ley de lenguas

MONZÓN (HUESCA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Partido Aragonés (PAR) de la localidad altoaragonesa de Monzón continúa recogiendo firmas para protestar contra la proposición de ley de lenguas presentada a comienzos del presente mes de julio por el Grupo Socialista de las Cortes de Aragón.

El Comité Local del partido en la capital del Cinca Medio instaló una mesa informativa el pasado fin de semana, donde se recogieron las firmas. Los regionalistas de Monzón volverán a recoger firmas coincidiendo con el mercado mensual montisonense, el próximo 8 de agosto.

El presidente del Comité Local del PAR de Monzón, José María García, declaró a Europa Press que “nuestro temor es que, al nombrarse el catalán como lengua autóctona de Aragón, nos pase lo que pasa en Cataluña”, que no se pueda escolarizar a los niños en lengua castellana y la lengua vehicular de la enseñanza no universitaria sea sólo el catalán, comentó.

García indicó que el PAR de Monzón no rechaza, en modo alguno, la lengua catalana, pero sí matizó que “no es nuestra, ni la cultura ni la lengua”.

mitjançantMilitantes del Partido Aragonés en Monzón (Huesca) recogen firmas contra la proposición de ley de lenguas. europapress.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja