Chobentú Aragonesista desarrolla una protesta en Lleida para la devolución de bienes aragoneses depositados en Cataluña – 20minutos.es

Chobentú Aragonesista desarrolla una protesta en Lleida para la devolución de bienes aragoneses depositados en Cataluña

Chobentú Aragonesista ha llevado a cabo este fin de semana un acto reivindicativo en Lleida, frente al Museo Diocesano y comarcal, “para reclamar la devolución del patrimonio aragonés que se encuentra retenido en el museo catalán”.

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar

EUROPA PRESS. 30.08.2010

Chobentú Aragonesista ha llevado a cabo este fin de semana un acto reivindicativo en Lleida, frente al Museo Diocesano y comarcal, “para reclamar la devolución del patrimonio aragonés que se encuentra retenido en el museo catalán”.

Según ha informado Cbobentú Aragonesista en un comunicado, allí se ha desplegado una pancarta en la que puede leerse ‘A Aragón lo que es de Aragón’, “un lema que sirve también para reivindicar los últimos intentos de determinadas políticas comunicativas catalanas por modificar la historia de la Corona de Aragón o la geografía de los Pirineos”.

El coordinador de Chobentú Aragonesista, Dani Aragó, ha considerado que “todas las vías dan la razón a las comarcas aragonesas que reclaman la vuelta de su patrimonio. En estos momentos sobran todas las excusas y para nosotros, el material expuesto es como si fuese robado”.

Para el representante de Chobentú Aragonesista, “el Gobierno de Aragón no está haciendo lo suficiente para recuperar las obras pero en Cataluña deben saber que para la sociedad aragonesa éste es un tema que no se olvida”.

Dani Aragó ha opinado que “tenemos que saber defender lo nuestro, nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra riqueza. Para ello hay que ser menos complaciente —en referencia al Gobierno aragonés compuesto por PSOE-PAR— y más valiente”.

Sobre la “inactividad” del Gobierno de Aragón en este sentido, Dani Aragó ha señalado que el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, “no está cumpliendo lo que le dicta el propio Estatuto de Autonomía de Aragón que, en su artículo 22.2, indica que hay que desarrollar las actuaciones necesarias para hacer realidad el regreso a Aragón de todos los bienes integrantes de su patrimonio cultural, histórico y artístico que se encuentran fuera de su territorio”.

Chobentú Aragonesista desarrolla una protesta en Lleida para la devolución de bienes aragoneses depositados en Cataluña – 20minutos.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja