Hipólito Gómez de las Roces será el pregonero del Pilar en Fraga

Hipólito Gómez de las Roces será el pregonero del Pilar en Fraga

Xavier Pontí, de la Peña Fragatina, y Santiago Escandil, concejal de Fiestas.

Xavier Pontí, de la Peña Fragatina, y Santiago Escandil, concejal de Fiestas. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(“/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg”); background-repeat: repeat-x; font-weight: bold; height: 21px; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; }.n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; color: gray ! important; line-height: 1px; }.n-adjuntoelmt:before { content: url(“/imagenes/flecha_documento.jpg”); }

El acto tendrá lugar en el Castell de la capital fragatina este domingo
Jaume CASAS

01/10/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El ex presidente del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, será el encargado de dar el pregón de las Fiestas del Pilar en Fraga, en el acto que tendrá lugar este domingo en el Castell de la capital fragatina. En este acto, previsto para las seis de la tarde, se proclamará también a las Fragatinas Mayores e Infantiles, en lo que será el principal acto del Pórtico Festivo del Pilar, del 8 al 13 de octubre.

El concejal delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Fraga, Santiago Escandil, fue el encargado de anunciar el nombre del pregonero de las fiestas de este año, durante la presentación del programa oficial de fiestas, en la que estuvo acompañado por Xavier Pontí, presidente de la Peña Fragatina, la asociación protagonista también de muchos de los actos del Pilar. Escandil destacó que “con Hipólito Gómez de las Roces, reconocemos su trabajo como presidente de Aragón, y también la estrecha relación que siempre ha tenido con Fraga, antes, durante y después de su presidencia”.

“Con su designación pretendemos que en los próximos años se vayan ocupando del pregón aquellos presidentes de nuestra comunidad que más relación tuvieron o más hicieron por nuestra ciudad, como también podría ser Santiago Marraco. Intentaremos que siempre sea una figura consensuada por todos”.

Respecto al programa de fiestas, son más de cien los actos previstos. Destacan las actuaciones musicales de Barricada, el sábado día 9, que ofrecerá un concierto de más de tres horas, señaló Xavier Pontí, junto con los de Huecco y La Pegatina, previsto para el lunes 11, y para la noche del viernes, un cantautor “que está pegando mucho” como Poncho K y ya de madrugada el retorno de un mito como Chimo Bayo. Además, en la carpa Bajo Cinca, que se instalará en el recinto de peñas del Sotet, desfilarán los grupos que participarán en el I Concurso de Bandas Fiestas del Pilar.

Escandil se mostró satisfecho por el programa preparado entre ayuntamiento y Peña Fragatina. “Es variado y con actos todos los días y en diferentes puntos de la ciudad”. El concejal de fiestas reconoció que es un año difícil por la crisis y el recorte que hemos tenido en el presupuesto, que ha pasado de 120.000 a 90.000 euros, “pero hemos mantenido unos actos de calidad”.

Por su parte, el presupuesto de la Peña Fragatina asciende a 200.000 euros. “Hay que tener en cuenta el gasto y los ingresos que supone el recinto de peñas y las actuaciones”, precisó. El recinto del Sotet contará con 201 peñas. Xavi Pontí destacó también que con el nuevo sistema de gestión del recinto y la creación de Central de Compras, se ha conseguido batir todos los récords de bonos para los socios del Pilar, con una cifra que supera los 2.800, fruto de que este año, los socios de las peñas que hacen un pedido mínimo a la central de compras tienen el bono gratis.

Concejal de fiestas y presidente de Peña Fragatina destacaron la gran colaboración entre ambos para no solapar actos, por la cual el ayuntamiento ha accedido a pasar el Correfocs del sábado al domingo, para que no coincida con la Trobada de Gegants y con el concierto estrella del Pabellón de la Peña.También resaltaron el objetivo para que la fiesta se reparta por toda la ciudad y no se concentre en el recinto del Sotet, motivo por el la plaza de toros se ha trasladado a las afueras.

Hipólito Gómez de las Roces será el pregonero del Pilar en Fraga.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja