PP y CHA exigen a Iglesias “firmeza” con el arte sacro – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

LITIGIO.

PP y CHA exigen a Iglesias “firmeza” con el arte sacro

23/07/2009 EL PERIÓDICO

PP y CHA en las Cortes de Aragón reclamaron ayer al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, “máxima firmeza” en la defensa de la ejecución de la sentencia vaticana relativa a los Bienes de la Franja. El portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico, Miguel Navarro, lamentó que Iglesias siga sin utilizar la vía política en el conflicto que mantiene con las instituciones catalanas sobre la devolución de las 112 piezas de arte sacro de la Diócesis de Barbastro-Monzón que se encuentran depositadas en el Museo Diocesano de Lérida.

Según el portavoz popular, “todo sería más fácil” si la Generalitat no bloqueara la devolución con la Ley de Patrimonio de Cataluña. Navarro destacó que “de poco sirve el enfado de ayer de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón si Marcelino Iglesias sigue sin actuar por la vía política, es decir, sin convencer a Montilla de que desbloquee la devolución a través de la Ley de Patrimonio catalán”.

Por su parte, la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, criticó ayer la “pasividad” de Iglesias. Ibeas insistió en sus críticas al Ejecutivo autonómico, al entender que Iglesias “se ha negado a asumir su responsabilidad, no ahora, sino desde hacer años”. En su opinión, el Gobierno aragonés ha mantenido una postura “lamentable” porque se “deja llevar por los acontecimientos”. Ibeas consideró “inadmisible” que Iglesias tuviera que encargar un informe para saber qué hacer.

mitjançantPP y CHA exigen a Iglesias “firmeza” con el arte sacro – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja