Tresserras afirma que el marco normativo catalán “ampara” su postura sobre los Bienes

Tresserras afirma que el marco normativo catalán “ampara” su postura sobre los Bienes
aragondigital.es Últimas noticias
El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras, se ha referido este miércoles al conflicto de los Bienes, un problema que, según ha dicho, no han creado las Administraciones sino una forma diferente de interpretar lo ocurrido. Afirma que Cataluña cuenta con marcos normativos que “amparan” su postura.
Tresserras insiste en que ambas Comunidades cuentan con “marcos normativos que amparan estas posiciones”
Tresserras insiste en que ambas Comunidades cuentan con “marcos normativos que amparan estas posiciones”

Arens de Lledó (Teruel).- El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras, asegura que su Comunidad cuenta con un marco normativo que “ampara” la no devolución de los Bienes. Tras firmar un acuerdo con la DGA para que Aragón TV y TV3 se vean en las zonas limítrofes de ambas regiones, Tresserras ha afirmado que el conflicto no lo han creado las Administraciones sino una forma diferente de interpretar lo ocurrido.

A su juicio, el conflicto surgió “tras la partición de un antiguo territorio del Obispado de Lérida y la creación de un nuevo Obispado”. Según el conseller, es este territorio episcopal nuevo el que ha introducido “unas variantes que son interpretadas de modo distinto en una y otra parte”. Para ello, insiste en que ambas Comunidades cuentan con “marcos normativos también distintos que amparan estas posiciones”.

Tresserras, quien considera que ambas partes se han pronunciado “en términos de apertura y generosidad”, ha hecho estas declaraciones en la localidad turolense de Arens de Lledó, donde se ha firmado el convenio para posibilitar la emisión de sendas televisiones autonómicas en Aragón y Cataluña.

A la firma del convenio también han asistido el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor; y su homólogo en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Enric Marín.

mitjançantTresserras afirma que el marco normativo catalán “ampara” su postura sobre los Bienes.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja