IU pide a Múgica parar la ley de Gran Scala

PARQUE DE JUEGO Y OCIO.

Barrena y Lara se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo.

24/07/2009 EL PERIÓDICO

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

IU pidió ayer al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad –creada para construir el macroproyecto Gran Scala–, al entender que vulnera la Constitución y diversas leyes aragonesas, además de arrebatar competencias a los ayuntamientos.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el coordinador de la formación en Aragón, Adolfo Barrena, trasladaron su petición a Enrique Múgica en una reunión en la que encontraron al Defensor del Pueblo “receptivo e interesado” por el proyecto, según indicaron.

De hecho, ambos destacaron la rapidez de esta institución en atenderles, puesto que hace solo cinco días que entró en vigor la nueva ley de ocio de Aragón, que permitirá construir el complejo de casinos, hoteles y parques temáticos Gran Scala.

Barrena explicó, minutos antes del encuentro con Múgica, que IU se ha opuesto a la construcción de este “Guantánamo del juego” en Aragón al entender que el proyecto viene precedido por un gran “oscurantismo” y una dudosa solvencia económica. Además, remarcó, la ley es una norma “a la carta” con “elementos inconstitucionales”.

mitjançantIU pide a M�gica parar la ley de Gran Scala – Arag�n – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja