PSOE y PP presentan enmiendas para aumentar la partida de la A-68

PSOE y PP presentan enmiendas para aumentar la partida de la A-68

Socialistas y populares son los únicos partidos que han presentado enmiendas por Teruel a los PGE para su tramitación presupuestaria en la Cámara Baja, después de Izquierda Unida lo hiciera a la totalidad y no haya previsto ninguna iniciativa al articulado

Carretera N-232 a su paso por el Bajo Aragón. DIARIO DE TERUEL

Carretera N-232 a su paso por el Bajo Aragón. DIARIO DE TERUEL

Tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011

F.J.M. /DIARIO DE TERUEL/ Tanto el PSOE como el PP han presentado enmiendas  para que se incrementen las partidas que vienen recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 con destino a la autovía A-68. Los populares han planteado igualmente aumentos para otras infraestructuras de comunicación, mientras que los socialistas han introducido incrementos para el Etnográfico y el Observatorio de Javalambre a través de las enmiendas parciales de los PGE, cuyo plazo de presentación finalizó ayer en el Congreso de los Diputados.

Socialistas y populares son los únicos partidos que han presentado enmiendas por Teruel a los PGE para su tramitación presupuestaria en la Cámara Baja, después de Izquierda Unida lo hiciera a la totalidad y no haya previsto ninguna iniciativa al articulado.

Habrá poco debate este año en torno a las enmiendas presupuestarias en lo que a la provincia de Teruel se refiere. Las que han presentado los dos grupos mayoritarios van dirigidas a incrementar cifras en los proyectos de infraestructuras de comunicación o iniciativas de desarrollo en la provincia como es el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Los socialistas han presentado cuatro enmiendas, dos de ellas a las partidas del Ministerio de Fomento para que se incrementen las cifras de la A-68 y las obras paralizadas de la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Teruel.

Las principales enmiendas de los populares van orientadas igualmente a las obras de infraestructuras de comunicación, en concreto la A-40, la A-68 y la autovía entre Monreal y Alcolea, sobre las que el diputado del PP Santiago Lanzuela recordó que son un “compromiso público tajante del señor Zapatero”.

Los populares también han presentado una enmienda para que se incremente la partida del ferrocarril entre Zaragoza, Teruel y Valencia. Lanzuela indicó que es para que se dé un “empujón” a esta infraestructura, ya que recordó que la electrificación que ha anunciado el PSOE afecta a dos tramos en los que los trenes no podrán alcanzar grandes velocidades por lo sinuoso del trazado.

En Medio Ambiente el PP también ha presentado enmiendas para el canal Calanda-Alcañiz y los riegos en el Matarraña, mientras que a través de Cultura se ha introducido otra para terminar la restauración del castillo de Peracense.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

PSOE y PP presentan enmiendas para aumentar la partida de la A-68.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja