El Consejo Superior de Lenguas de Aragón ya tiene a sus miembros

El Consejo Superior de Lenguas de Aragón ya tiene a sus miembros

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado el listado de los quince miembros que conformarán el Consejo Superior de Lenguas de Aragón. Estas personas, elegidas por el Gobierno autonómico, las Cortes y la Universidad de Zaragoza, deben ser selecciones entre filólogos, juristas y destacadas personalidades de la investigación lingüística.

El Consejo Superior de Lenguas de Aragón ya cuenta de manera oficial con su grupo de sabios. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este lunes el listado de los quince expertos en lenguas propuestos para que conformen el órgano encargado de velar por el aragonés y el catalán en la Comunidad.

El artículo 13 de la Ley 10/2009 del 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón, establece que el Consejo Superior de las Lenguas de Aragón estará formado por quince miembros, que deberán ser designados entre filólogos; juristas; sociólogos; destacadas personalidades de las letras; la enseñanza o la investigación lingüística o de los ámbitos social o cultural de Aragón.

Dichos miembros serán nombrados por el presidente de Aragón a propuesta de las Cortes de Aragón, del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, correspondiendo a cada una de estas instituciones efectuar la propuesta de cinco miembros.

A propuesta de las Cortes de Aragón se han nombrado como miembros del Consejo Superior de las Lenguas de Aragón a: Enrique Badía Gracia; José Ignacio López Susín; Marta Marín Bráviz; Alberto Moragrega Julián; Don Chusé Raúl Usón Serrano.

El Gobierno de Aragón ha seleccionado para su nombramiento a Manuel Castán Espot; José Bada Panillo; María del Carmen Alcover Pinós; Fernando Sánchez Pitarch y José Ignacio Micolau Adell.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza ha propuesto para su nombramiento como miembros del Consejo Superior de las Lenguas de Aragón a: Javier Giralt Latorre; Francisco Nagore Lain; María Antonia Martín Zorraquino; Luisa María Frutos Mejías y Francisco Beltrán Lloris.


El Consejo Superior de Lenguas de Aragón ya tiene a sus miembros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja