UPyD se opone a financiar la difusión de TV3 a través de Aragón Televisión – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

UPyD se opone a financiar la difusión de TV3 a través de Aragón Televisión

10/11/2010 EUROPA PRESS

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se opone a financiar la difusión de TV3 a través de Aragón según aseguran se desprende del convenio suscrito el pasado 13 de octubre entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno catalán, garantizando la difusión de las emisiones de Aragón TV y de la Televisión de Cataluña, TV3, en las zonas de influencia de ambas comunidades. Para UPy D con este convenio, el Gobierno de Aragón se comprometía a adquirir, instalar y mantener los equipos necesarios para la difusión de las emisiones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, desde 36 centros de emisión, repartidos en seis comarcas que abarcan más del 15 por ciento del territorio de Aragón.

Con la firma de este acuerdo “los Gobiernos de ambas Comunidades Autónomas muestran su interés en garantizar que, de forma regular y continuada, determinadas zonas limítrofes reciban la programación de las emisiones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales“, precisa esta nueva formación política.

Para UPyD este acuerdo supone un “injustificable incremento” de dinero público que, de “manera innecesaria, se está desviando en la aplicación de la Ley de Lenguas“. El responsable de comunicación de UPyD en Aragón, José Luis Lajara, ha indicado que “el gasto para nuestra comunidad es muy superior al asumido por Cataluña, que sólo se compromete a emitir programas de la televisión aragonesa desde dos centros de su territorio, frente a los treinta y seis que asume Aragón“.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, adscrita al Departamento de Presidencia, tiene un presupuesto total para el año 2010 de 70.732.496,63 euros. Un gasto que para la coordinadora territorial de UPyD en Aragón, Cristina Andreu “justifica una explicación de Eva Almunia: los aragoneses queremos saber cuánto nos va a costar esta nueva aventura televisiva de la Ley de Lenguas. Sin olvidar la colaboración del convenio con Cataluña para la enseñanza del catalán, que ni siquiera ha sido publicado en el BOA. Desde UPyD, preocupa especialmente que nuestros representantes no se atrevan a explicar alto y claro a los aragoneses en qué gastan nuestro dinero“.

Para el partido emergente en Aragón, este “nuevo despilfarro sólo responde a los intereses electorales del PSOE en la zona de la Franja, así como a la necesidad del PAR de no perder influencia, lo que explica su decisión de presentar candidatura en Lérida“. Además, han criticado que el hecho de aumentar el número de radio oyentes y televidentes, servirá para “justificar nuevas inversiones de dinero público gestionadas por redes clientelares desde una total opacidad“.

UPyD se opone a financiar la difusión de TV3 a través de Aragón Televisión – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja