Bosque: “Vuelvo entre amigos, el Bajo Aragón es una gran familia”

Bosque: “Vuelvo entre amigos, el Bajo Aragón es una gran familia”

E-mail Imprimir PDF

Tomás Bosque puso fin a tres décadas de silencio el sábado en el Palacio Ardid. El cantautor de La Codoñera ofreció un recital y presentó su libro de poemas.

Después de treinta años sin cantar ante un público numeroso, Tomás Bosque decidió regresar a los escenarios y el lugar elegido para ello fue Alcañiz y su Palacio Ardid. “Me he sentido bien, aunque con el peso de la responsabilidad encima porque todo saliera perfecto”, explicó al final. El cantautor volvió ante un público lleno de amigos, familiares, conocidos y admiradores de antaño que quisieron ver al nuevo Tomás Bosque. En el escenario tampoco estuvo solo porque le acompañaron Raúl Soria al piano y Ángel Sanz a la guitarra. “Ahora tengo la capacidad de hacer cosas más elaboradas. Hace treinta años no tenía el recorrido de la vida que tengo ahora con una carrera, por ejemplo”, aseguró.

Bosque fue uno de los cantautores de referencia en el Bajo Aragón en un tiempo en el que España vivía los últimos coletazos del Franquismo. Tras diez años en escena, en 1979 decidió retirarse y se dedicó a su carrera musical en su vertiente docente y llegó a fundar su propia academia en Zaragoza. La presentación en Alcañiz estuvo organizada por la Asociación Cultural del Matarraña y dirigieron el acto José Miguel Gracia y Ramón Mur. Siempre ha defendido el catalán como su lengua materna, por ello todo el acto se realizó en las dos. En la velada se visionó el documental sobre el cantautor rodado en La Codoñera en 1978 por TVE Barcelona titulado ‘Temps de cançons’. En él, un joven Tomás Bosque aparecía interpretando algunos de sus éxitos y entrevistado en catalán un año antes de su retiro de los escenarios. El vídeo fue el preludio de la primera parte de la actuación en la que interpretó cinco piezas en castellano. En su segundo bloque se centró en nuevos temas, pero antes, presentó su libro ‘Melodía provençal. Poesía, música i prosa’.

Perspectivas de futuro
Bosque no descarta seguir ofreciendo pequeños conciertos y por ello se va a dedicar a seguir con el arreglo de algunos temas. “Estoy con el arreglo de la canción dedicada al castillo de Alcañiz”, concluyó.

Bosque: “Vuelvo entre amigos, el Bajo Aragón es una gran familia”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja