El PAR da a conocer en Lérida los 23 miembros de su candidatura – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

El PAR da a conocer en Lérida los 23 miembros de su candidatura

18/11/2010 EFE

El PAR se presentará a las elecciones autonómicas en Cataluña27/10/2010

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, se ha reunido hoy en Lérida con los miembros de la candidatura del PAR a las elecciones catalanas, integrada por 23 aragoneses residentes en Cataluña.

Según informan fuentes del PAR en una nota de prensa, en su reunión Boné ha recordado que el objetivo de presentar candidatura es “trabajar por defender los intereses de los miles de aragoneses que residen en Cataluña, así como ir estableciendo una estructura estable del PAR en esta comunidad“.

Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña del año 2009, residen en la cmunidad vecina un total de 114.500 ciudadanos nacidos en Aragón, a los que hay que sumar las decenas de miles de descendientes de padres aragoneses, que siguen muy vinculados con Aragón.

El secretario general del PAR ha subrayado que “Aragón y Cataluña son dos pueblos hermanos, herederos de una larga historia común a través de la Corona de Aragón, cuyos ciudadanos han mantenido habitualmente unas relaciones de vecindad leales, cordiales y fructíferas“.

No obstante, ha puesto de relieve las serias discrepancias entre las instituciones de ambas comunidades en cuestiones como la devolución de los bienes a las parroquias aragonesas, la gestión del Archivo de la Corona de Aragón o aspectos competenciales en planificación de agua, “conflictos en los que la razón asiste claramente a los aragoneses, y que hay que resolver y superar cuanto antes“, ha dicho.

Boné ha reconocido que “la buena vecindad es beneficiosa tanto para Aragón como para Cataluña” y ha recordado que ambas comunidades mantienen interesantes marcos de cooperación en la prestación de servicios fundamentales, como los sanitarios, los educativos o la extinción de incendios forestales.

El secretario general también ha puesto de relieve “que la unidad de acción entre Aragón y Cataluña fue decisiva para derogar la amenaza del trasvase del Ebro“, al tiempo que ha defendido la necesidad de intensificar los lazos económicos y empresariales entre ambos territorios, así como la conveniencia de coordinar aspectos como la promoción de los aeropuertos de Huesca y Lérida, para que su oferta sea complementaria.

mitjançantEl PAR da a conocer en Lérida los 23 miembros de su candidatura – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja