El PAR escucha las propuestas de los aragoneses que viven en Cataluña

El PAR escucha las propuestas de los aragoneses que viven en Cataluña

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ayer en el encuentro en Lérida.

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ayer en el encuentro en Lérida. | S.E.

.n-adjunto1 { background-image: url(“/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg”); background-repeat: repeat-x; font-weight: bold; height: 21px; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; }.n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; color: gray ! important; line-height: 1px; }.n-adjuntoelmt:before { content: url(“/imagenes/flecha_documento.jpg”); }

Alfredo Boné mantuvo ayer una reunión con los miembros del PAR a las elecciones catalanas en Lérida
D.A.

19/11/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- Los integrantes de la candidatura del Partido Aragonés (PAR) a las elecciones catalanas mantuvieron ayer una reunión de trabajo con un grupo de aragoneses residentes en Cataluña. El encuentro contó la asistencia del secretario general del PAR, Alfredo Boné, y el presidente intercomarcal del Alto Aragón, Roque Vicente.

Boné recordó que “el objetivo de presentar candidatura a las elecciones catalanas es trabajar por defender los intereses de los miles de aragoneses que residen en Cataluña, así como ir estableciendo una estructura estable del PAR en esta Comunidad”.

Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña del año 2009, un total de 114.500 ciudadanos nacidos en Aragón residen en Cataluña, a los que hay que sumar las decenas de miles de descendientes de padres aragoneses, que siguen muy vinculados con Aragón.

El secretario general del PAR puso de relieve las discrepancias entre las instituciones de ambas comunidades en temas como la devolución de los bienes a las parroquias aragonesas, la gestión del Archivo de la Corona de Aragón o aspectos competenciales en planificación de agua. Conflictos en los que, a juicio de Boné, “la razón asiste claramente a los aragoneses, y que hay que resolver y superar cuanto antes”.

“La buena vecindad es beneficiosa tanto para Aragón como para Cataluña”, advirtió Boné, quien recordó que ambas comunidades mantienen marcos de cooperación en la prestación de servicios fundamentales, como los sanitarios, los educativos o la extinción de incendios forestales.

También destacó que la unidad de acción entre Aragón y Cataluña fue decisiva para derogar el trasvase del Ebro.

El PAR escucha las propuestas de los aragoneses que viven en Cataluña.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja