El PAR apoyará las iniciativas en defensa de la legalidad vigente frente al plan de las cuencas internas catalanas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

El PAR apoyará las iniciativas en defensa de la legalidad vigente frente al plan de las cuencas internas catalanas

25/11/2010 EUROPA PRESS

El Partido Aragonés (PAR) ha anunciado este jueves que apoyará cualquier iniciativa “que permita la defensa de los intereses de Aragón” y la “legalidad vigente” en materia de aguas frente al Plan de las cuencas internas catalanas, aprobado por la Generalitat de Cataluña.

El PAR ha recordado en un comunicado que, a expensas de conocer con detalle el documento aprobado, esta formación “ya presentó alegaciones a este texto durante el periodo de información pública“.

En ellas, ha explicado el vicepresidente de la Comisión Sectorial de Territorio y Desarrollo Sostenible del PAR, Miguel Angel Blasco, “se defendía que la Generalitat se limitase a planificar en el ámbito territorial de las cuencas internas catalanas, sin entrar en aspectos que son competencia del Estado y de Aragón, y que cumpliera la normativa relativa a tramitación y aprobación“.

El PAR ha agregado que la aprobación de este documento de planificación corresponde al Consejo de Ministros y no a la Generalitat de Cataluña, “tal como ha reconocido el propio Ministerio de Medio Ambiente“. Asimismo, ha precisado en los próximos días el Grupo del Agua del PAR mantendrá una nueva reunión para analizar ésta y otras cuestiones de materia hidráulica.

El PAR apoyará las iniciativas en defensa de la legalidad vigente frente al plan de las cuencas internas catalanas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja