Maella reivindica la mejora de su carretera hacia Mazaleón

Maella reivindica la mejora de su carretera hacia Mazaleón

E-mail Imprimir PDF

La vía es muy antigua, el asfalto está desgastado y lleno de socavones y las curvas ponen en peligro la vida de los numerosos conductores a diario.

“Maella está muy bien comunicada con los pueblos de alrededor, sólo tenemos un pequeño problema en dirección a Mazaleón”, lamenta Antonio Tudó, alcalde del municipio. Son seis kilómetros (los cuatro kilómetros restantes que separan Maella del Matarraña y que pertenecen a la provincia de Teruel ya se repararon), pero sólo se pueden hacer a través de la carretera antigua. Una vía estrecha, con un asfalto desgastado y lleno de socavones y con innumerables curvas.

“Cualquier camino es mejor que la carretera a Mazaleón. Deberían arreglarla ya. Han venido a medirla muchas veces, pero luego no hacen nada”, se queja Noelia Peiró, una maella que procura evitar esta vía siempre que puede.

Hace unos años, Tudó consiguió que se arreglaran una serie de curvas que se encontraban a un kilómetro y medio de Maella y que causaban numerosos accidentes, especialmente de camiones y tractores. Pero la mejora definitiva no acaba de llegar y cada vez supone mayores molestias para los vecinos.

“Tenemos una bodega en Maella y repartimos a toda la Comarca. Uno de nuestros principales clientes está en Alcañiz y tenemos que ir primero hasta Caspe y luego hasta Alcañiz porque el camino por Mazaleón está fatal”, cuenta Javier Montaner, dueño de la empresa Vinos Montaner. Así, este vecino prefiere hacer más kilómetros, que atravesar la vía Maella-Mazaleón.

Pero este es sólo uno de los muchos casos que se ven afectados por la falta de mejoras en la carretera.

Marcelino Monreal es un maellano de 86 años que tiene a parte de su familia viviendo en Mazaleón. “Cada vez que tengo que ir a su casa a comer es un viaje muy molesto. Hay muchísimas curvas”, se queja.

El Plan RED, la salvación
Por el momento, Tudó ha conseguido que esta vía se incluya dentro del Plan RED de Carreteras del Gobierno de Aragón. “Aquí entran las vías que tienen necesidad de reparación, pero el camino Maella-Mazaleón está de los primeros”, asegura Tudó.

Y es que el mal estado de esta vía no sólo pone en peligro la vida de los conductores, sino “que dificulta las comunicaciones entre localidades”, considera la maellana Loreto Hospital.

Maella reivindica la mejora de su carretera hacia Mazaleón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja