Mercè Llop guanya el premi en català del Govern d’Aragó

Nota de Prensa

jueves, 16/12/2010

Los jurados de los premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero han propuesto como ganadores de la edición de 2010 a Mercedes Llop, Blas Muñoz y la obra  Filorchos d o zaguer curso en gabardiés , respectivamente.

Mercedes Llop Alfonso, con   Ressó en l obscuritat , ha obtenido el premio Guillem Nicolau que tiene como objetivo distinguir a una obra literaria escrita en cualquiera de las variantes del catalán hablado en Aragón, de autor aragonés o relacionada con Aragón.

El jurado ha considerado que la obra es merecedora del premio  por la cohesión de su estructura narrativa que permite dar a conocer una amplia gama de personajes y por el hecho de plasmar la energía humana como fuente de curación a través de la espiritualidad .

El jurado del premio Miguel Labordeta 2010, que tiene como objetivo distinguir una obra escrita en poesía y castellano, ha propuesto como ganador a Blas Muñoz Pizarro por su obra  La herida de los días . El galardón ha sido propuesto por  su gran dominio de la forma, sentido del ritmo y admirable elegancia léxica en un poemario altamente expresivo, y capaz de trascender la experiencia individual, convirtiéndola en un valor humano ecuménico y fundado en una serena meditación sobre el paso del tiempo .

Por último, la obra  Filorchos d o zaguer curso en gabardiés  ha sido propuesta como ganadora del premio Arnal Cavero 2010 que tiene como objetivo galardonar una obra de creación literaria en cualquiera de las variantes del aragonés.

El jurado ha valorado la obra  por su carácter novedoso, ameno y coral . Además, el jurado ha destacado los aspectos etnográficos y de cultura popular contenidos en el trabajo. La obra fue presentada con el lema  Espelunga d o litonero  y ha sido realizada por Rosa Arbués, Martín Bagüés, Pazeta Banzo, Pedro Borau, Lola Giménez, Luisa de Haro, José Antonio Mallada, José Fermín Ortas, Estefanía Ortas, Chuan Orús, Miguel posa, Estela Torralba, Olga Uruén y Francho Nagore, que ha actuado como coordinador.

Las tres propuestas deben ser aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Gabinete de Comunicación

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja