Broto ve “irregular” la catalogación catalana de los bienes de arte sacro aragoneses – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Broto ve “irregular” la catalogación catalana de los bienes de arte sacro aragoneses

17/12/2010 EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado “irregular” la catalogación realizada por la Generalitat de Cataluña de los bienes de arte sacro aragoneses depositados en el Museo de Lérida y ha defendido el “trabajo correctísimo” que ha realizado el Ejecutivo autónomo en la catalogación de estas obras.

En respuesta a una pregunta formulada en la sesión de control al Ejecutivo en las Cortes por el diputado del PP, Gustavo Alcalde, sobre la catalogación de patrimonio de propiedad privada por parte del Gobierno aragonés, Broto ha explicado que el Ejecutivo aragonés “” ha catalogado bienes de propiedad privada.

La consejera ha reprochado al PP que “quienes tenían que haber recurrido la catalogación (catalana) son ustedes y no lo hicieron y, además, cuando han hecho cualquier tipo de recursos a la Generalitat siempre lo han hecho incompleto y les han sacado los colores en este tema (los bienes de arte sacro de las parroquias aragonesas) y en el de Sijena“.

Para Broto, la catalogación catalana “es irregular” y, asimismo, ha recalcado que desde el Gobierno aragonés “hemos hecho un trabajo correctísimo desde punto de vista legal“, ya que se inició el expediente de catalogación “cuando teníamos una resolución clara y evidente de que esos bienes eran de nuestra propiedad“.

El diputado del PP, Gustavo Alcalde, ha criticado al Ejecutivo por “haber tardado once años en catalogar el patrimonio emigrado de Aragón” y ha valorado que no se ha hecho antes “porque a Iglesias, a Almunia y a usted recurrir una disposición del Gobierno catalán les parece un ejercicio de violencia anticatalanista“. “Usted aboga por resolver los conflictos con la razón y la legalidad. La razón la tiene, pero la legalidad la aplican tarde y mal“, ha aseverado.

Broto ve “irregular” la catalogación catalana de los bienes de arte sacro aragoneses – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja