El alcalde de Ontiñena admite “dificultades” con Gran Scala – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

El alcalde de Ontiñena admite “dificultades” con Gran Scala

Torres defiende el proyecto y confía en su viabilidad pese a la crisis económica.El dirigente asegura que la localidad está aún “esperanzada”.

13/01/2011 EL PERIÓDICO

La zona en la que se pretende instalar el complejo tiene una extensión de unas mil hectáreas.
FOTO: EL PERIÓDICO


El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, reiteró ayer su confianza en la viabilidad del macroproyecto de ocio de Gran Scala, aunque admitió que queda “poco tiempo” para el vencimiento del plazo dado a los promotores para la adquisición de los terrenos y que por tanto existen “dificultades” para que se cumplan los plazos, que vencen el mes que viene.

Así lo aseguró a Efe el responsable municipal, quien apeló a la “buena voluntad” tanto de los promotores, International Leisure Developpement (ILD), como del Gobierno aragonés respecto al vencimiento de los plazos para los distintos trámites exigidos. El mayor defensor gubernamental del proyecto, el consejero de Industria Arturo Aliaga, anunció hace dos días que los promotores han solicitado una reunión para exponer parte de la documentación requerida en la ley de Centros de Alta Capacidad para instalar este macrocomplejo. Fuentes de Industria aseguraron ayer que aún no hay fecha para esta cita, con la que los promotores quieren ganar tiempo en un proyecto sobre el que existen muchas dudas. Precisamente, el propio alcalde de Ontiñena admitió ayer la existencia de “dificultades” para el cumplimiento del plazo dado al consorcio promotor para concluir con el pago de los terrenos a los propietarios, el próximo 10 de febrero. Según el edil, los responsables de la sociedad promotora, con los que asegura mantener un contacto continuo, le han expresado de forma reiterada su interés en continuar con la tramitación del proyecto a pesar de la crisis económica y de las dificultades para su financiación.

Torres explicó que a pesar de la proximidad de la fecha para el pago del último plazo a los propietarios de los terrenos donde se proyecta ubicar el macroproyecto, los vecinos de Ontiñena se muestran “esperanzados” con una iniciativa que posibilitaría el asentamiento de la población y evitaría la migración de los jóvenes. Comentó, sin embargo, que el proyecto de Gran Scala ha favorecido el empadronamiento de algunos vecinos que habían emigrado en pasadas fechas en busca de nuevas ofertas profesionales.

Sobre los propietarios, Torres afirmó: “La gente está muy contenta. Todos los propietarios han cobrado su dinero y mantienen la propiedad de sus terrenos”.

El alcalde de Ontiñena admite “dificultades” con Gran Scala – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja