Una barrera en el Parrissal para proteger la toma de agua

Una barrera en el Parrissal para proteger la toma de agua

Una cadena impide el paso al Parrizal de Beceite, una medida que adoptó el Ayuntamiento hace tres años para impedir que los vehículos accedieran hasta el lugar donde se encuentra la toma de agua a la población, pero que no ha gustado a algunos de sus vecinos

La cadena a 800 metros de llegar a la zona natural del Parrissal. DIARIO DE TERUEL / M.S.T.

La cadena a 800 metros de llegar a la zona natural del Parrissal. DIARIO DE TERUEL / M.S.T.

DIARIO DE TERUEL/ M.S.T. / Alcañiz/ Una cadena impide el paso al Parrizal de Beceite, una medida que adoptó el Ayuntamiento hace tres años para impedir que los vehículos accedieran hasta el lugar donde se encuentra la toma de agua a la población, pero que no ha gustado a algunos de sus vecinos.

La cadena, en la que cuelga una señal de prohibido el paso, está ubicada en el tramo final del camino, a 800 metros del comienzo de la zona natural conocida como El Parrissal y hasta la que llegaban los caminantes en vehículo.

El alcalde de Beceite, Alberto Moragrega, afirmó que al tener la toma de agua del pueblo en el Parrissal “la legislación nos exigía que hiciéramos un vallado para evitar que, ante la proximidad del aparcamiento de vehículos, pudiera haber una pérdida de aceite que contaminara el agua”.

Además, añadió que ésta es una zona donde suelen transitar autocaravanas, y que algunas de ellas se han quedado atascadas en uno de los dos túneles excavados en la roca que “son más bajos de lo que parece”.

Según el alcalde, con la colocación de la cadena “solucionábamos varios problemas, el de la toma de agua, el de las autocaravanas y el de los aparcamientos, porque en el Parrissal sólo podían aparcar 20 o 30 coches y ahora hemos creado un nuevo aparcamiento fuera donde caben 150”. El regidor puntualizó que la actuación se ha realizado en un monte que es “de utilidad pública”, y declaró que “por esta medida incluso nos han felicitado organismos turísticos”.

Por otro lado, Moragrega declaró que tanto los miembros de Protección Civil como efectivos de extinción de incendios, además del Ayuntamiento de Beceite y “algún vecino que lo ha solicitado” tienen llave de la cadena. Al mismo tiempo negó tajantemente, como se rumoreaba en el pueblo, que la empresa turística Senda -de la que es socio el regidor municipal- disponga de una llave para abrir la barrera.

Una barrera en el Parrissal para proteger la toma de agua.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja