Aragón ha presentado en Lérida un recurso contencioso administrativo para exigir los bienes | Heraldo.es

BIENES
Aragón ha presentado en Lérida un recurso contencioso administrativo para exigir los bienes
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 6 votos
Imprimir Enviar a un amigo 2 Comentarios
EUROPA PRES. Graus
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció que la Comunidad autónoma presentó  el viernes un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Lerida contra el Consorcio del Museo Diocesano, en el que argumenta que no hay motivo legal para que no entregue los bienes al Obispo de Lérida, quien a su vez debe entregarlos al Obispo de Barbastro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias indicó que el Ejecutivo aragonés presentó el recurso “frente a la actitud que ha mantenido el consorcio del Museo de Lérida de no querer entregar al obispo de Barbastro los bienes” de arte sacro, tal y como “lo había exigido el Vaticano”.

Por ello, “lo que planteamos ahora es que entregue esos bienes al obispo de Lérida, porque él ya se comprometió a entregarlos al obispo de Barbastro”, de manera que “ese contencioso es precisamente contra esa decisión del Consorcio de no entregar los bienes”, reiteró.

Así lo señaló Iglesias en su visita a Graus, donde inauguró la remodelación de la Glorieta ‘Joaquín Costa’. Allí reivindicó la figura de este político y pensador, “una de las más representativas de la comarca y también de Aragón”. El presidente agregó que “no podemos olvidar a este gran hombre, sería un gran error, ya que Costa es un punto de referencia de nuestro pasado”.

mitjançantAragón ha presentado en Lérida un recurso contencioso administrativo para exigir los bienes | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja