Nace la “Asociacion de amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón”

Nace la “Asociacion de amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica esta noticia)
Cargando ... Cargando …
Un grupo de personas durante una visita al museo. JLP.

Un grupo de personas durante una visita al museo. JLP.

El pasado jueves, 17 de febrero en Barbastro tuvo lugar la primera reunión informativa convocada por el Museo Diocesano, a fin de plantear la constitución de una “Asociación de Amigos del Museo”, como marco legal en torno al que se estructurará una fructífera colaboración entre la Institución y la ciudadanía.

Además de estudiar, exhibir y conservar una valiosa colección de arte religioso, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón tiene vocación de convertirse en un espacio cultural con múltiples posibilidades y abierto a la ciudadanía.

La Dirección del Museo coordina los trabajos para la buena marcha de la institución en numerosas áreas: conservación preventiva y restauración, catalogación e investigación, promoción, atención al público, programación específica para escolares, programación cultural, gestión y mantenimiento, equipamiento, financiación, relaciones institucionales …

Un visitante observa los cuadros góticos. JLP.

Un visitante observa los cuadros góticos. JLP.

Se trata de una tarea ingente y no cabe duda de que algunos de estos campos de trabajo se pueden convertir en áreas de intervención privilegiadas para ciudadanos de esta Diócesis y su entorno, amantes del arte y de la cultura, comprometidos con la conservación y difusión de nuestro patrimonio.

A la reunión acudieron muchas de las personas que voluntariamente estarían dispuestas a compartir sus conocimientos, experiencia y talento, y a comprometerse con el noble fin del desarrollo de este Museo.

En ella se presentó un borrador de los Estatutos de la futura Asociación que fueron expuestos tanto para el debate como para las aportaciones de los participantes, así como un borrador de un Código Ético, documento en el que se establecen los principios en los que se basaría la colaboración entre la Asociación y el Museo.

El museo y la colección

Los visitantes observan el pantocrator de Villamana. JLP.

Los visitantes observan el pantocrator de Villamana. JLP.

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón, inaugurado el pasado 15 de diciembre de 2010, acoge una valiosa colección de arte religioso procedente de localidades adscritas a esta Diócesis, que comprende buena parte de la provincia de Huesca.

A través de sus 900 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en 3 plantas y varias salas que reúnen orfebrería, tejidos, pintura y escultura, se puede realizar un viaje a través de los últimos 1000 años de arte occidental, recorriendo todos los estilos, del románico al barroco.

Horarios y tarifas

De martes a sábado
– 10:00 a 13:00 h. visita guiada a las 11:30 h.
– 16:00 a 19:00 h. visita guiada a las 17:30 h.
Domingos:
– sólo mañanas de 11:00 a 14:00 h.
– Visita guiada a las 11:30 h.

Se atienden las visitas que los solicitan en horarios especiales

Tarifa General: 4 €; Tarifa reducida 2, 50 €

Servicios

El Museo se encuentra en el Palacio Episcopal. JLP.

El Museo se encuentra en el Palacio Episcopal. JLP.

Además de la exposición permanente que reúne más de 270 obras de arte, el Museo cuenta con un espacio destinado a albergar exposiciones temporales.

El auditorio del Museo, con un aforo de 80 personas, está dotado con todos los equipamientos necesarios para realizar presentaciones, conferencias de prensa, proyecciones audiovisuales, sistemas de megafonía, telefonía y conexión a Internet.

El auditorio, el hall y la plaza exterior Sur son espacios idóneos para realizar eventos corporativos o empresariales, jornadas o incentivos que incluyen la programación de actividades lúdico-culturales para directivos o clientes VIP. El equipo del Museo cuenta con experiencia para asesorar a los organizadores en aspectos relacionados con decoración, catering, protocolo, logística, ambientación y otros servicios fundamentales para un evento de alto impacto. Como valor adicional a los interesantes espacios arquitectónicos, todos los eventos organizados en el Museo incluyen una visita comentada a la Colección de Arte a cargo de profesionales especializados.

Nace la “Asociacion de amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja