El PAR aboga por un nuevo IES en Alcañiz y más colegios bilingües

El PAR aboga por un nuevo IES en Alcañiz y más colegios bilingües

( 10 Votos )

M.S.T. / Alcañiz

alt

Un hospital nuevo, un centro de educación secundaria en la margen izquierda del río, una residencia de personas mayores y un nuevo centro público de educación primaria que además debería de ser bilingüe. Son algunas de las ideas que anoche planteó el PAR en la segunda edición de los ‘Talleres aragonesistas’, una iniciativa con la que el partido quiere acercarse a la ciudadanía para conocer sus propuestas y trabajar en el programa electoral.

Antonio Gasión, concejal del PAR en Alcañiz y candidato a la alcaldía, recordó que la “saturación” es un problema que no es ajeno ni al hospital ni a los colegios públicos de la ciudad. Señaló que el Instituto de Alcañiz es uno de los más grandes de Aragón y que éso “no es un motivo de satisfacción, sino que demuestra que hace falta otro Instituto en la margen izquierda”.

El candidato por el PAR para Alcañiz subrayó que Motorland es una infraestructura moderna en la que se practican “deportes de alto riesgo” y que, por consiguiente, “requiere de infraestructuras sanitarias de la misma categoría y con los mismos servicios”, entre ellos, enumeró una UCI y un potente servicio de urgencias.

Junto a Gasión, que moderó el taller, intervinieron los diputados del PAR en las Cortes de Aragón Ana de Salas, Javier Callau y María Herrero, quienes explicaron a los asistentes cuáles son las líneas de trabajo de su partido en sanidad, dependencia, educación o familia. En este sentido, para los aragonesistas la sanidad pública es básica, aunque con una financiación pública y una “provisión mixta entre lo público y lo privado”. Abogaron por un pacto en educación para que ésta no sea un arma arrojadiza entre partidos y por políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

El PAR aboga por un nuevo IES en Alcañiz y más colegios bilingües.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja