La falta de liquidez de ILD dificulta los pagos en su sede y en Ontiñena – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

La falta de liquidez de ILD dificulta los pagos en su sede y en Ontiñena

Los promotores continúan sin dar señales de vida y tampoco ocupan su local de Zaragoza. Pese a no tener 170.000 euros para pagar a los dueños, insisten en que el proyecto estará en el 2012.

04/03/2011 A. I. I.

ILD alquiló un espacioso local de oficinas en este edificio de Plaza.
Foto: ÁNGEL DE CASTRO

MÁS INFORMACIÓN

 

Los problemas de liquidez que tienen los promotores de Gran Scala están provocando que cada día se desinfle un poco más el gran sueño que se presentó en el Pignatelli en el 2007. Los responsables de ILD, la empresa que promueve el complejo, ha tenido que aplazar un pequeño porcentaje de los pagos a propietarios de tierras donde pretenden instalar el complejo por falta de dinero, después de que ya solicitara una prórroga de un año a los dueños.

A este problema se une la ausencia total de actividad de las amplias oficinas que alquiló la compañía en la calle Bari de Plaza, en Zaragoza, para instalar su sede. Hace dos años que las alquilaron a un conocido emprendedor zaragozano y se instalaron en el edificio Binary Building. En realidad, apenas han estado allí unas pocas ocasiones, aseguraron varias fuentes. Estas también indicaron que tienen problemas para afrontar los pagos de los alquileres. La suma es cuantiosa, puesto que el contrato, firmado por 5 años prorrogables, indica que deben abonar unos 15.000 euros mensuales por 1.500 metros cuadrados de oficinas.

 

INSISTENCIA A pesar de las escasas garantías que ofrece este proyecto, que ya fueron adelantadas por este diario hace casi tres años, los promotores insisten en que saldrá adelante, al igual que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga. Ambos son, prácticamente, los únicos miembros del Ejecutivo que defienden el proyecto.

De hecho, en los últimos tiempos ya ha habido desmarques y se prevé que en las próximas semanas se pueda producir alguno más desde el Ejecutivo autonómico. En especial desde la parte socialista, con interés por enterrar este proyecto, que consideran prácticamente finiquitado.

A pesar de los numerosos problemas que están teniendo los promotores para hacer frente a sus pagos, Radio Huesca citó ayer a fuentes de ILD que garantizaron que saldrá adelante el proyecto y se presentará en el 2012, una vez que se pagen los terrenos (están pendientes de pago unos siete millones de euros) a los propietarios. Aseguraron que los problemas actuales se deben a que está a punto de entrar un nuevo grupo de inversores y se arreglarán estos problemas.

El pasado martes tuvieron que aplazar una pequeña parte del 2% que tenían que hacer efectivo a unos 70 dueños de Ontiñena por los terrenos en los que quieren hacer un complejo que iba a costar más de 17.000 millones de euros y generar 600 millones a las arcas públicas, tal y como se defendió en su día.

La falta de liquidez de ILD dificulta los pagos en su sede y en Ontiñena – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja