Importante operación antidroga en Binéfar, Monzón y Balaguer

Importante operación antidroga en Binéfar, Monzón y Balaguer

.n-adjunto1 { background-image: url(“/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg”); background-repeat: repeat-x; font-weight: bold; height: 21px; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; }.n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; color: gray ! important; line-height: 1px; }.n-adjuntoelmt:before { content: url(“/imagenes/flecha_documento.jpg”); }
Fueron detenidas 17 personas y se incautaron 22 kilos de cocaína

 

JOSÉ LUIS PARICIO

16/03/2011


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos

BINÉFAR.- Diecisiete personas han sido detenidas en las localidades de Binéfar, Monzón y la leridana de Balaguer, en una operación policial antidroga en la que se han incautado veintidós kilos de cocaína y 80.000 euros, en una de las actuaciones más importantes desarrolladas en la provincia.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Barbastro y efectivos de Binéfar, quienes efectuaron la detención de 17 personas de origen magrebí en diferentes viviendas de las localidades de Binéfar, Monzón y Balaguer, ésta última de Lérida. A los detenidos se les incautó un alijo de veintidós kilos de cocaína -cuatro de ellos de extraordinaria pureza-, ochenta mil euros en efectivo, vehículos de alta gama, además de todo tipo de material para la mezcla de la droga y basculas de precisión. La red organizada por los detenidos operaba en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Segriá.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón, una parte de los detenidos ingresó en la prisión de Zuera y el resto quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil llevaba varios meses trabajando en la investigación y seguimiento de los detenidos, que presuntamente traficaban con cocaína e igualmente con otro tipo de estupefacientes como hachís y marihuana. En estas labores pudieron constatar el alto nivel de vida de los detenidos, tanto por los vehículos de alta gama que utilizaban como por los lugares que frecuentaban.

En los últimos meses, en localidades como Binéfar se había detectado una fuerte “alarma social” ya que la venta de droga se llevaba a cabo en plena calle, y especialmente al sector de población joven. Por esta razón, diferentes familias habían mostrado su preocupación a los diferentes cuerpos de seguridad de la zona.

El “modus operandi” era que el presunto cliente contactaba con los traficantes en diferentes pisos y establecimientos de hostelería de la zona, en horarios preferente nocturnos, y el contacto se realizaba a través de una llamada telefónica o bien mediante horarios que los presuntos traficantes prefijaban en cada una de las poblaciones, tanto en Huesca como en Lleida.

El trabajo policial ha sido impecable, con una actuación coordinada contra la red tanto en Binéfar y Monzón como en Balaguer. Es la operación más importante que se ha llevado a cabo en la zona oriental de la provincia, y una de las más importantes en el Alto Aragón.

Importante operación antidroga en Binéfar, Monzón y Balaguer.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja