El PP valenciano prioriza en su programa la A-68 desde Vinaroz hasta Alcañiz

El PP valenciano prioriza en su programa la A-68 desde Vinaroz hasta Alcañiz

E-mail Imprimir PDF

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana dará «prioridad» a la provincia de Castellón en su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Entre los proyectos para la provincia vecina destaca la agilización del tramo de la futura autovía A-68 entre Las Ventas de Valdealgorfa y Vinaroz, tal y como se anunció este fin de semana.

El programa electoral de los ‘populares’ exigirá al Gobierno de España que el proyecto de la A-68 entre Miranda de Ebro (Burgos) y Alcañiz llegue hasta Vinaroz. De esta forma la A-68 «será un eje vertebrador en la zona norte de la provincia de Castellón y asegurará el canal de comunicación de la Comunidad Valenciana con el norte de España», explicó el senador castellonense Juan José Ortiz.

El senador del PP destacó que el desarrollo del recientemente inaugurado aeropuerto de Castellón también se incluye en el programa electoral. «Castellón cuenta, por fin, con un aeropuerto, pero ahora es importante que este se consolide y, por eso, la Generalitad incrementará las conexiones aéreas y la presencia de la Comunitad Valenciana y Castellón en los principales canales de venta europeos, de forma que contribuya a aumentar la afluencia de turistas internacionales a la provincia y a toda la región», detalló.

«Nuestro apoyo es inequívoco porque la consideramos vital para nuestro desarrollo presente y futuro», asegura Ortiz, que consideró además que la elección de la conversión en autovía de la N-232 por Vinaroz en detrimento del trazado propuesto hacia Tarragona «no son incompatibles si no complementarios».

«Creemos que ambas infraestructuras se complementarían, aunque apostamos, al igual que el Ministerio de Fomento, porque la salida natural de la A-68 hacia el Mediterráneo sea por Vinaroz», asegura.

También se pronunció al respecto el director del programa electoral del PPCV y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, para quien entre las propuestas populares están «cuestiones muy importantes para los castellonenses, como la potenciación del sector cerámico o infraestructuras básicas para el desarrollo provincial». En ese apartado, el programa electoral del PPCV recoge reivindicaciones «importantes, como la conversión de la N-232 en autovía, desde Vinaroz hasta Alcañiz», insistió el consejero.

De hecho, ante un previsible cambio electoral en las urnas en el mapa nacional, Ortiz considera que sería «positivo que dos regiones vecinas tuviesen el mismo color político», en referencia a un supuesto gobierno del PP en el Ejecutivo aragonés y en el valenciano. «Facilitaría encontrar apoyos conjuntos para agilizar una infraestructura tan importante para nuestras comunidades que en ambos gobernase el Partido Popular», insistió Ortiz.

Reunión en Vinaroz
Entre las iniciativas previstas para los próximos meses destaca un encuentro que el PP tiene previsto realizar en Vinaroz en el mes de junio tras las elecciones municipales. Esta reunión irá en la línea de las que hasta ahora han protagonizado varios senadores de la formación de las provincias afectadas por la infraestructura.

La última de ellas tuvo lugar en junio de 2010 en Alcañiz. Entre los asistentes al acto se encontraban dos senadores de la Comunidad Valenciana, dos de La Rioja, y tres de Aragón. Precisamente Ortiz fue uno de ellos, que junto a Manuel Blasco (Teruel), o Carlos Cuevas (La Rioja), entre otros, participaron en la reivindicación.

Desde el PP consideraron que el PSOE no ha dado pasos firmes en los últimos años en agilizar la autovía y criticaron que la vicepresidenta del Gobierno de entonces, María Teresa Fernández de la Vega, prometiese en las elecciones pasadas que en el año 2010 la infraestructura estaría en obras.

El PP valenciano prioriza en su programa la A-68 desde Vinaroz hasta Alcañiz.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja