EL CANAL DE ARAGON Y CATALUÑA Y LA FUNDACION CRISALIDA ELEGIDOS PERSONAJES LITERA 2011.

La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña recibirá el título de “Personaje Litera de Honor 2011 ” y la Fundación “Crisálida” de Camporrells el de “Personaje Litera del Año 2011”.

Esta semana arranca una nueva edición de los Personajes Litera, certamen que organiza Cadena Dial Binefar y que tiene su punto culminante en la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el viernes 29 de Abril y que este año contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou.

Este certamen creado en 2003, tiene carácter bienal y desde la pasada edición los organizadores decidieron que los Personajes de Honor y del Año se concedieran de forma directa, mientras que en las categorías de: cultura, deporte, empresa, asociación, e iniciativa rural se realizaría mediante votación.

Los literanos podrán elegir a través de voto quienes son los elegidos en las áreas de Cultura, Deporte, Empresa, Asociación e Iniciativa Rural. Para facilitar la participación se buzoneara una revista y en diferentes puntos de cada una de las poblaciones se establecerán diferentes puntos de votación. Igualmente a través de internet en www.personajeslitera.com se puede emitir el voto digital. El voto emitido tanto en papel como de forma digital se computará y quienes voten tendrán la oportunidad de acceder a diferentes premios que se sortearán durante la gala.

El Canal de Aragón y Cataluña es el “Personaje Litera de Honor”. Los riegos del canal llegaron hace más de un siglo a la Litera. El regadío ha permitido que poblaciones como Binefar quintupliquen sus habitantes y ha hecho de la zona de influencia un ejemplo a seguir en agricultura y ganadería. Los aprovechamientos que en tema de caudales ha realizado el Canal de Aragón y Cataluña son equiparables a zonas del planeta como Israel o California.

La Fundación “Crisálida” de Camporells, es el “Personaje Litera del Año”. Fundada en 2009, su finalidad es atender el desarrollo de personas con discapacidad intelectual, a través de trabajos relacionados con artesanía textil, horticultura y repostería. El objetivo final de su trabajo es conseguir la autonomía personal de los discapacitados. Además esta Fundación convoca anualmente un concurso literario abierto a discapacitados, público en general y centros educativos.

Los nominados en las diferentes categorías son los siguientes:

CULTURA

Teresa Vilaplana Maza (Pianista de Binéfar, con formación y prestigio internacional).

Temps de Parlar (Revista de Altorricon, contando durante tres lustros la actualidad de la localidad).

Josep Espluga Trenc (Escritor de Alcampell, y sociólogo autor de diferentes libros sobre la peculiaridad de la franja).

Iván Vilanova Bardaji (Cocinero de Tamarite, primer premio nacional de tapas y mejor cocinero de Aragon).

DEPORTES

Club Litera Montaña de Binefar (15 años de actividad, deporte, medio ambiente y familia).

Club Baloncesto Binefar (5 años-Diversión, aprendizaje y formación).

Club Voleibol Binefar (Ha sabido recuperar un deporte con gran tradición en Binefar).

Carlos Oriach Chicot (Atleta veterano de Albelda. Campeón nacional e internacional).

INICIATIVA RURAL

Asociacion Socio Cultural Recreativa de Baldellou (Fomentar y organizar iniciativas en poblaciones de cien habitantes es un gran merito).

Laura Murillo-La Planta Cactácea (Diseñadora de Joyas de Binéfar),

Centro de Formación Eutopía de Peralta de la Sal (Escuela de Hostelería, trabaja en la inserción socio-laboral con jóvenes).

Asociacion de Amas de Casa Santa Rita de Algayon. (Colabora activamente con cualquier iniciativa local).

ASOCIACION

Asociacion Recreativa Santiago Apóstol de Vencillón- (33 años organizando actividades en la población).

Asociacion de Pensionistas Santa Rita de Castillonroy – (25 años impulsando actividades en el municipio).

Agrupación Cultural Rondalla San Vicente de Esplús – (35 años promocionando el folclore).

A.M.P.A. San Esteban de Litera – (10 años – Promueve la participación entre padres y alumnos).

EMPRESA

Granja San José – Tamarite (Centro modélico en la producción de vacas lecheras).

Bio Diesel AragónAltorricon (Pionera en su sector) .

Autocares Sisqués-Binéfar (45 años. Empresa familiar dedicada al transporte público).

Centro Comercial Binefar (Empresa familiar, atrae a clientes de comarcas limítrofes y potencia la localidad como cabecera de servicios).

El Restaurante Las Bodegas del Nastasi será el escenario de la entrega de galardones, que han sido diseñados un año más por el artista binefarense Josep Beltrán.

Durante todo el mes de abril la emisora va a dedicar gran parte de su tiempo a difundir el trabajo de todos y cada uno de los nominados a través de espacios monográficos.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja