El GA realiza los primeros estudios para un puente entre Zaidín y Velilla

BAJO CINCA – INFRAESTRUCTURAS

El GA realiza los primeros estudios para un puente entre Zaidín y Velilla

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
El Inaga remite el estudio de trazado e impacto a concejos y comarca
Jaume CASAS

05/08/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

FRAGA.- La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha iniciado los trabajos del Estudio Informativo de Trazado y de Impacto Ambiental para la construcción de un puente sobre el río Cinca, que una las carreteras A-131 y A-1234, que estaría a la altura de Zaidín y Velilla. Se trata de una actuación largamente reivindicada por las poblaciones del norte del Bajo Cinca y por el propio consejo comarcal, que la consideran una obra fundamental para completar el anillo de comunicaciones en una zona en que no hay puentes sobre el Cinca, desde Albalate hasta Fraga.

El estudio ha sido remitido ya al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga, que está tramitando la declaración de impacto ambiental. Por ello, ha remitido el estudio a los ayuntamientos de Ballobar, Velilla y Zaidín, y a la Comarca del Bajo Cinca, para que aleguen lo que estimen oportuno. El estudio previo plantea tres posibles ubicaciones de este puente, entre Velilla y el puente del AVE en Ballobar. En principio, ayuntamientos y comarca se han mostrado partidarios de la opción norte, la más próxima a Ballobar y al puente del AVE, “ya que es la que presenta menos afecciones para la huerta de Velilla y de Zaidín, y además, porque el estudio de impacto ambiental de esa zona ya se hizo con ocasión de la construcción del puente del tren de alta velocidad, con lo que ganaríamos tiempo”, ha señalado el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Evaristo Cabistañ.

Desde la comarca se ha buscado ese consenso sobre un trazado para que el procedimiento de aprobación del estudio informativo de trazado y de impacto medioambiental sea lo más rápido posible, “ya que la obra tiene para nosotros la máxima prioridad para cerrar las comunicaciones comarcales sobre todo en la parte norte del Bajo Cinca. Hay que pensar que desde Albalate hasta Fraga no hay ningún puente sobre el río, lo que obliga a vecinos de Velilla, Ballobar, Zaidín, Osso y Belver a dar un gran rodeo si se desplazan al otro lado del río”. El presidente comarcal espera que entre este año y el que viene se puede finalizar el estudio y empezar la redacción del proyecto y que las obras puedan empezar a lo largo de 2011, “son al menos, los plazos que anunció el consejero Alfonso Vicente, en el Día de la Comarca del año pasado”.

El GA realiza los primeros estudios para un puente entre Zaidín y Velilla.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja