400 años de concordia entre La ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas

400 años de concordia entre La ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas

E-mail Imprimir PDF

Hace 400 años que Aguaviva y Mas de Las Matas dejaron de ser barrios de la Ginebrosa para ser municipios independientes, con su gobierno y su propia justicia. Este año, la comisión organizativa de La concordia  ha preparado varias actividades para celebrarlo.

La edición de un cuento que cuenta lo que sucedió, una marcha senderista, una comida de convivencia, representación teatral, un dulce especial y numerosas charlas y coloquios, son los actos que se han preparado para homenajear el aniversario del pacto de la concordia.

En la presentación de los actos, todos los miembros de la organización han destacado dos objetivos: que los bajoaragoneses conozcan su propia historia y promover la unión entre los municipios.

Por su parte, el secretario de la comisión Joaquín Mir se ha dirigido a los alcaldes de los municipios y las instituciones que no han acudido al acto: “No sólo se puede apoyar económicamente, también moralmente. Y deberían estar aquí”, ha dicho.

A partir de mañana los dulces de la concordia que han confeccionado los panaderos de los tres municipios se empezarán a comercializar. Los escolares dispondrán de fichas en sus colegios después de semana santa y los interesados ya pueden apuntarse a la marcha senderista en la web.

400 años de concordia entre La ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja