“Del Matarraña a New York”

Francisco Javier Aguirre y Angélica Morales nos presentan “Del Matarraña a New York” el sábado 16 a las 12:30 en libreria Serret




Francisco Javier Aguirre y Angélica Morales nos presentan “Del Matarraña a New York” publicado por CERTEZA.

Novela epistolar, a la antigua usanza: vino nuevo en odres viejos. Personajes de hoy, rabiosamente actuales, opuestos en sus planteamientos vitales. Un hombre de la alta burguesía venida a menos y una muchacha de humilde cuna, actriz de profesión, relatan los avatares previos a su boda. Ella está realizando una gira por los Estados Unidos durante el verano, mientras él descansa en su casa solariega de Calaceite, implicado en los preparativos de la ceremonia. Con lenguaje chispeante y desenfadado se critican los usos burgueses y se hace un retrato de la vida azarosa de una actriz. El final de la trama es vertiginoso, inesperado y contundente.

Francisco Javier Aguirre nació en Logroño y reside en Zaragoza. Bibliotecario y escritor, colabora en distintos medios de comunicación con temas literarios y musicales. Su obra narrativa comenzó a publicarse en Madrid en 1977. Ha realizado una treintena de traducciones del inglés, francés e italiano, es experto en el mundo editorial y ha publicado más de veinte obras narrativas propias o en colaboración, prestando especial interés a los temas aragoneses. Destaca su ‘Trilogía del Matarraña’, de la mano de March Editores, en versión castellana y catalana. Próximamente aparecerá “Remansos del Matarraña y la Terra Alta”, una crónica turístico-literaria sobre este territorio.

Angélica Morales nació en Teruel, y actualmente reside en Huesca. Actriz y escritora, compagina los escenarios con la literatura. Es autora de varios libros, entre ellos “Benedicto XIII, el Papa Luna: El hombre que fue piedra” (2006), editado por Delsan; “Piel de lagarta” (2007), editado por Certeza; “Yakarta o La última zorra” (2008), de El Atrapamundos; “El duende de cristal” (2008), editado por el Ayuntamiento de Huesca; “Ducha escocesa” (2008), de Certeza, obra colectiva en memoria del escritor José Antonio Román Ledo; “Amar en martes” (2009) editado por Certeza y la novela “La huida del cangrejo” (2010) editado por Mira. Tiene en preparación una nueva novela.

Serret Bloc.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja