La Rondalla de la Peña Fragatina emprende viaje a Estados Unidos

La Rondalla de la Peña Fragatina emprende viaje a Estados Unidos

La Rondalla de la Peña Fragatina viaja a Estados Unidos.

La Rondalla de la Peña Fragatina viaja a Estados Unidos. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El grupo participa en un festival folclórico internacional en Utah
Jaume CASAS

02/08/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- La Rondalla de la Peña Fragatina emprendió ayer sábado viaje a Estados Unidos, para participar en la 16 edición del “Bountiful/Davis Summerfest International”, un festival internacional de folclore que se celebra en la ciudad de Bountiful, en el Estado norteamericano de Utah, hasta el próximo 10 de agosto.

La delegación fragatina estará compuesta por treinta componentes del grupo, además de los concejales del Ayuntamiento de la localidad Joaquín Vera y Montse Villagrasa.

La Rondalla de la Peña Fragatina será el único representante español en el certamen y compartirá cartel con grupos de otros ocho países: India, Polonia, China, Hungría, Corea, Rumania, Nepal y México.

El Summerfest International, forma parte del circuito de la Organización Internacional de Artes Populares, IOV, y tiene mucha tradición en el estado de Utah, estando considerado como uno de los más importantes que se celebran al Oeste de las Montañas Rocosas.

Es el segundo viaje que realiza la rondalla fragatina al continente americano, tras su participación el año pasado en otro festival, IOV, en Brasil, dónde cosecharon un gran éxito.

Por otro lado, la Colla de Gegants de Fraga se desplaza hoy domingo, 2 de agosto, a participar en la Trobada de Gegants de la localidad tarraconense de Mora la Nova.

La Rondalla de la Peña Fragatina emprende viaje a Estados Unidos.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja