Comienza la última fase de construcción de la Escuela de Alta Cocina de Fabara con una inversión de 122.000 euros

Comparteix

Las obras de la última fase supondrán una inversión de 122.000 euros.

Las obras de la última fase supondrán una inversión de 122.000 euros.

La Escuela de Alta Cocina de Fabara está a un paso de ser realidad. Los trabajos de la última fase de construcción comenzarán en unas semanas y tendrán una inversión de 122.000 euros, aportados por la Comarca Bajo Aragón-Caspe. El edificio contará con tres plantas y una quincena de plazas.

La Escuela de Alta Cocina de Fabara podría abrir sus puertas para el próximo curso, ya que se acaba de adjudicar la última fase de construcción del edificio. Los trabajos comenzarán en pocas semanas y se centrarán en proporcionar las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del centro, por ejemplo, la iluminación, las telecomuncaciones, la prevención de incendios, la fontanería, la climatización, el ascensor o la pintura general. Con una inversión de 122.000 euros, la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp será la encargada de ejecutar esta obra, y lo hará a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico.

El edificio contará con tres plantas y una quincena de plazas, además ofrecerá cursos durante todo el año dirigidos a diferentes públicos. “Este centro representa la creación de empleo, una nueva oportunidad para los agricultores fabaroles y la promoción del municipio y de los productos hortofrutícolas producidos de forma ecológica en la zona”, aseguran Javier Sagarra, presidente de la Comarca, y Mari Carmen Valen, alcaldesa de Fabara en funciones.

De forma paralela a la finalización del edificio, se están poniendo en marcha tanto la fundación que gestionará la escuela (Fundación Fabara), como la página web de este espacio, donde se ofrecerá información sobre todos sus servicios.

El objetivo es que se impartan cursos dirigidos a diferentes públicos durante todo el año. Por ejemplo, ya han mostrado su interés por la Escuela de Alta Cocina de Fabara organizaciones como la ONCE, que enseñaría a sus afiliados a cocinar en este centro, o un diseñador nacional, que posee una colección de ropa fabricada con algodón ecológico.

Comienza la última fase de construcción de la Escuela de Alta Cocina de Fabara con una inversión de 122.000 euros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja